Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Violento juego: en «piedra, papel o tijera» Benjamín Zapag salió «sorteado», señala abogado

Violento juego: en «piedra, papel o tijera» Benjamín Zapag salió «sorteado», señala abogado

El abogado Ricardo Preda, señaló que la golpiza contra el joven Benjamín Zapag en una discoteca de Asunción aparentemente se dio tras un juego “violento” y que Benja salió «sorteado».

Preda, quien es el abogado de Benjamín, sostuvo que la golpiza  del pasado 6 de noviembre en el baño de la discoteca se produjo aparentemente tras un juego violento entre los jóvenes implicados.

“Estos estaban jugando un juego muy violento dentro del baño. El piedra, papel o tijera, pero a bofetadas. Estaban obviamente bastante alterados y en ese momento entró Benjamín, quien salió ‘sorteado’”, dijo.

“Por más que sea un juego, si nos comenzamos a pegar en la cara, es una forma de divertirse un poco extraña. Además, se suma la agresividad de Fretes para encerrarlo y gritarle en la cara y el acto de Grau de propinarle golpes”, dijo Preda.

El tercer presunto implicado

Dos jóvenes implicados, Marcello Fretes  y Héctor Grau, ambos jugadores de rugby, se encuentran en la cacerolita de Tacumbú tras la imputación. Además, un tercero fue identificado e imputado: se trata de José Samir Samaniego.

Este último se habría acercado a un testigo supueatamente para amenzarle para que no identificara al autor y diciéndole: “Vamos a solucionar esto afuera”. Según el abogado Preda, este joven debe ser avei imputado por coacción grave y frustración a la persecución penal en grado de tentativa por amenazar a un testigo.

Por su parte, el abogado Guillermo Duarte, defensor de José Samir señaló que “el decir ‘vamos a solucionar afuera’ no constituye una conducta típica de coacción”. “Mi cliente no participó de la pelea, no estuvo en el baño. Lo que pasó es que al ver que venían los amigos de Benja para pegarle a Grau y uno de ellos tenía una botella, él dijo para salir afuera y evitar una nueva pelea”, agregó Duarte a la 1080 AM.

“Así como está la carpeta fiscal, no se puede presentar, veremos qué dice el juez. Con esos elementos no se puede imputar un hecho por coacción. Mi cliente hace poco cumplió la mayoría de edad, está entrando a la vida adulta y su libertad está en riesgo por el error de un fiscal. Defender a Samaniego, no es demeritar la agresión que sufrió Zapag”, finalizó.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Imputan a supuesto tercer involucrado en la agresión a Benjamín Zapag

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica