Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Caso loros: «Miggy» Almirón cumplió con todas las recomendaciones, señala el MADES

Caso loros: «Miggy» Almirón cumplió con todas las recomendaciones, señala el MADES

La denuncia se dio a conocer en redes sociales y levantó polvareda. Vecinos del barrio San Pablo, de Asunción, denunciaron a través de las redes sociales al jugador de la albirroja y del Newcasstle de Inglatera, Miguel Almirón, porque supuestamente “mandó matar y sacrificar (sic)” a un montón de loritos y cotorras que tenían sus nidos en un tinglado, que el pelotero adquirió recientemente.

Los dardos de los denunciantes también apuntaron al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), por haber dado la autorización. Al respecto, el director general de biodiversidad del MADES, Rafael Sosa, sostuvo que «Miggy» y toda su gente cumplieron con todas las recomendaciones que dieron y que no es así como señalan los denunciantes.

“No es como se dice que se destruyeron los nidos. Hicimos la intervención, dimos las recomendaciones y se hizo todo el proceso que se tiene que hacer. Ellos cumplieron con eso. No es que se mató ningún loro ni nada de eso. Para nosotros está muy claro. No existe tal infracción por parte de la gente”, dijo a Crónica.

“En el acta de intervención están todas las recomendaciones técnicas que le dimos y se cumplió. Para explicarte un poco mejor, no hay destrucción. Este tipo de loros están en todas partes, en las antenas, en donde sea, es decir, si es que estaban ahí no se le sacó de su hábitat, ellos pueden ir a hacer sus nidos en cualquier otra parte, están adaptados a la ciudad”, añadió a nuestro medio.

“Estas personas (Almirón y compañía) hicieron su pedido a través del canal que corresponde y nuestra gente se fue, se presentó, le hizo el acta y se cumplió a rajatabla todo”, sostuvo.

«NO ES QUE SE MURIÓ EL ÚLTIMO LORO DEL PAIS»

“Se muestra la foto del nido y una foto de un loro que ni sabemos si fue ahí (en ese lugar). Y si de por ahí ocurrió (de manera accidental) estamos hablando de una población grandiosa de estos animales, no es que se murió el último loro del país. A lo que voy es que no hay un impacto”, precisó.

“Por darte un ejemplo, ahora abundan los blindex, y las aves no distinguen y chocan contra eso y mueren. Frente al Jardín Botánico tuvimos ese problema, las aves chocaban por este material y lastimosamente morían. Le hicimos poner al MOPC calcomanías naranjas y las aves pudieron distinguir y terminaron los accidentes”, señaló.

“Aquí lo que se tiene que enseñar qué es lo que se debe hacer cuando aparece un nido así en la casa o en lugares específicos. Hay que dejar una enseñanza siempre y ojalá se pueda enseñar eso y darle espacio a la gente que sabe de estos temas”, finalizó.

Una de las denuncias realizadas en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Aijue!: Acusan a “Miggy” Almirón de mandar matar “loritos y cotorras”

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica