Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Chiperas se encadenan y reclaman: ¡Mario Abdo hacé algo!

Chiperas se encadenan y reclaman: ¡Mario Abdo hacé algo!

Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continuó este viernes con los desalojos de los emblemáticos puestos de chipas que se encuentran sobre la ruta PY02, en la ciudad de Eusebio Ayala. Los desalojos en la zona de ampliación de la ruta se iniciaron hace dos días, situación que forzó a las chiperas a encadenarse como forma de protesta, exigiendo una rápida solución a sus problemas.

En todas las redes sociales circulan videos en los que se ve cómo los camiones del ente estatal recorren la ruta, mientras los funcionarios van quitando todos los pequeños puestos que se encontraban a los lados, pero pese a esta triste decisión, ellas volvieron a colocarse, ya que no tienen otro lugar donde vender sus productos.

Desde ayer que las chiperas adoptaron la drástica medida de encadenarse en uno de los puestos, pidiendo al presidente de la República Mario Abdo Benítez, que busque una solución a este problema. “Esta es la triste realidad de nuestro Paraguay. Nos estamos encadenando para seguir trabajando, este es el país de la gente y qué tenemos. Esta es una persecución del Gobierno Nacional contra nosotras”, manifestó una de las trabajadoras.

Resaltó que esta problemática empezó desde que finalizó la ampliación de la ruta PY02, ya que en su momento les pidieron que despejen la zona para realizar los trabajos, pero nunca les hablaron de reubicación. “Están tirando nuestros canastos y casillas, ¡Mario Abdo hacé algo! No puede ser que esto esté pasando en nuestro país. Estamos siendo perseguidos”, lamentó.

Hoy las chiperas se volvieron a colocar en sus puestos, pero esta vez más sobre la ruta ya que el MOPC retiró el puente que habían construido las trabajadoras para poder cruzar la avenida. “Desde chica trabajo acá y con esto mantengo a mi familia. Tenemos que comer y necesitamos trabajar”, apuntó Nelcy Añazco a C9N.

Ya van dos días que las chiperas de Eusebio Ayala se encadenan. Fotocaptura

Resaltó que desde la institución que los desalojó les indicaron que está prohibido colocar puentes improvisados sobre este canal que se construyó después de la ampliación de la obra, pero apuntan a que al inicio de esta obra nadie les habló de que no pueden volver a poner sus antiguos puestos al costado de la ruta o de una reubicación.

TE PUEDE INTERESAR:

Cifras que realmente dan miedo: en el año ya son 33 los casos de feminicidio

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica