Buscar

“No ha de haber paraguayo que no haya tenido Covid-19”, he’i Sequera

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, he’i que de 6 a 7 casos de Covid-19 por día, el país pasó a registrar 70 a 100 diarios, desde hace dos semanas. Este escenario causa gran preocupación al sistema sanitario, ya que una nueva ola se podría padecer durante las fiestas de fin de año.

| Por Rodrigo Valdez Morel
Agregar Crónica en
| Por Rodrigo Valdez Morel
El doctor Guillermo Sequera. Foto: MSPyBS

“Están aumentando los casos, todavía son muy pocos. Pasamos de tener hace una o dos semanas 6 a 7 casos por día, a tener 70 a 100. Se multiplicó por 10 más o menos, pero todavía son muy pocos”, declaró Sequera a la 780 AM.

“Hoy tenemos herramientas para equiparnos para esta ola que va a venir. La herramienta número uno es estar vacunado, tener tu dosis de refuerzo, principalmente si tenes más de 60 años. Hay medicación específica para el COVID-19 hoy, ya no es como en el 2020. Hoy también hay músculo creado en el sistema”, tiró.

“Otra cosa importante y no menor es que probablemente no ha de haber paraguayo que no haya tenido COVID-19. Tenemos una población que en gran mayoría su inmunidad ya conoce al virus, no es como la primera vez”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.cronica.com.py/2022/11/27/alerta-por-influenza-ante-aumento-inusual-de-casos-en-pleno-verano/

TAGSNo hay tags para el artículo.

Últimas noticias