Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Permiso a Antonio Fretes “queda corto” dicen y le piden ya nomás su renuncia

Permiso a Antonio Fretes “queda corto” dicen y le piden ya nomás su renuncia

Por todo el guyryry que se armó con el hijo del ministro de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes, en el caso del libanés Klassem Mohamad Hijazi, los miembros del estamento judicial decidieron hoy, en sesión plenaria, pedirle su renuncia al alto magistrado, ya que según alegaron, ese tema está afectando ndaje seriamente la imagen de la justicia paraguaya.

Los ministros Alberto Martínez Simón, Víctor Ríos, Manuel Ramírez Candia, César Diesel, Carolina Llanes, Luis María Benítez Riera y Eugenio Jiménez firmaron la nota en la que se le pide a Fretes que ya nomás presente su renuncia al cargo de miembro de la Corte.

En la nota señalan los karai ministros que los hechos que involucran a los familiares de Fretes afectan gravemente la imagen del Poder Judicial y que no pueden ellos esperar que se dé una solución definitiva a estos sucesos por lo que le piden a Antonio Fretes que renuncie.

La semana pasada el mismo Fretes había renunciado a su cargo de presidente de la Corte Suprema de Justicia y pidió permiso, asumiendo el cargo el Dr. Alberto Martínez Simón, pero ahora señalan los integrantes de la máxima instancia judicial que ese pedido de permiso queda corto y le exigen su salida total del Palacio.

Este caso se da luego que haya salido a luz un contrato que firmó Kassen Mohamad Hijazi con Amílcar Fretes, hijo del ministro de Corte, para evitar que el requerido por la justicia de los Estados Unidos sea extraditado.

Por sus servicios el abogado cobró la suma de US$ 368.000, al parecer el hijo de Fretes le prometió que el pedido de extradición iba a ir a parar a la Sala Constitucional de la Corte donde su padre era miembro y al parecer el trato era rechazar la extradición.

Sin embargo la extradición si se concretó y familiares de Hijazi exigieron la devolución del dinero, que se dio, pero hace dos semanas el contrato firmado entre Amílcar Fretes y el libanés salió a luz salpicando eso a su padre.

La nota del pleno de la Corte que le pide a Fretes su renuncia al cargo. Gentileza

TE PUEDE INTERESAR:

Investigan presunto tráfico de indígenas del Brasil al Paraguay

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica