Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VIDEO) Argentina borra a Polonia, gana su grupo y enfrentará a Australia en octavos

[VIDEO) Argentina borra a Polonia, gana su grupo y enfrentará a Australia en octavos

La Selección Argentina clasificó a los octavos de final del mundial de Qatar 2022, como primera del Grupo C, al tumbar 2-0 a Polonia. La selección de Robert Lewandowski igual clasificó como segunda por diferencia de goles y enfrentará a la gran candidata, Francia, por un lugar a cuartos.

Alexis McAllister, compañero de Julio Enciso en el Brighton, abrió el marcador al comienzo del segundo (57′) y cerró la cuenta Julián Álvarez (68′) en un chute en el arquero Wojciech Szcesny le paró un penal a Messi en el primer tiempo.

El cuadro curepa dominó el partido de principio a fin, ante una sele polaca que ni siquiera «molestó» al arquero «Dibu» Martínez, que fue un mero espectador en los más de 90 minutos de partido.

Apenas había vuelto a rodar el balón tras una primera parte desesperante para Argentina, cuando Alexis Mac Allister encontró el camino de la red polaca para poner a Argentina en la otra ronda.

Mac Allister encontró el tanto, con un remate en el corazón del área un centro medido de Nahuel Molina desde la derecha, para dar tranquilidad a una Albiceleste, que llegaba al encuentro necesitada de victoria para no mirar al otro encuentro de la llave entre México y Arabia Saudí.

Wojciech Szczesny le para el penal a Messi. El arquero polaco evitó la goleada a su selección. Foto: AFP

El centrocampista del Brighton borró de un plumazo con su tanto el regusto amargo que había dejado unos minutos antes el penal fallado por Leo Messi (39) entre la hinchada argentina que llenó este miércoles el estadio 974 de Doha.

Los aficionados albicelestes recordarán el nombre de Mac Allister, de 23 años, que ayudó a desatascar un partido que terminó por asegurar Julián Álvarez con un disparo desde prácticamente el punto de penal aprovechando una asistencia de Enzo Fernández para hacer el 2-0 definitivo (68).

Hasta el tanto de Mac Allister, el primero del jugador con la Albiceleste, el encuentro se había atragantado a Messi y sus compañeros, incapaces de abrir el cerrojo puesto por una ordenada defensa polaca.

La Albiceleste había puesto asedio a la portería polaca, pero se estrelló una y otra vez en el arquero Wojciech Szcesny, convertido en un auténtico muro. Antes de detener el penal a Messi con un gran vuelo, el portero de la Juventus, ya había detenido otros dos tiros peligrosos al ‘N.10’.

– Gol e impulso –

El dominio de la Albiceleste sobre el campo, donde Polonia apenas inquietó el arco defendido por Emiliano Martínez, no encontraba su premio, hasta que apareció Mac Allister, tres años después de su debut con la Albiceleste en un amistoso contra Chile el 6 de septiembre de 2019.

El centrocampista del Brighton no sólo desatascó el encuentro sino que impulsó a una Argentina, que con el viento a favor se volcó sobre una impotente Polonia, privada de un Robert Lewandowski al que no llegaba ningún balón.

Mac Allister no se conformó con ese gol y aún busco el doblete con un disparo raso que detuvo el portero rival (60). No importaba, el jugador de Santa Rosa ya había enseñado el camino de la victoria a Argentina, que jugaba como si estuviera sola sobre la cancha.

Mac Allister se desfondó como el resto de sus compañeros en la presión sobre los polacos, que no apenas salieron de su campo en todo el encuentro. El centrocampista, tras el derroche hecho sobre la cancha, abandonó el césped cerca del final del encuentro sustituido por Thiago Almada (83).

Mac Allister fue despedido con una gran ovación por los hinchas argentinos presentes en el estadio, que podrán seguir, al menos un partido más a su selección en el Mundial de Catar. Líder de su grupo, Argentina se medirá en la siguiente fase del campeonato a Australia, segunda clasificada del grupo D tras ganar 1-0 a Dinamarca este miércoles.

TE PUEDE INTERESAR: 

Atención: “Canelo” Álvarez publicó algo más sobre Messi. ¿Qué dijo?

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica