El principal pa'ã ndaje fue por la sequía que afectó nuestro país en el 2021, justo cuando se empezó a plantar, pero según aseguró un experto, no solo la falta de agua que cae del cielo hizo que la producción de este alimento no sea el mejor, sino que hi'arive está siendo atacada por otras plagas.
El comunicación con la 1080 AM, Moisés Vega, ingeniero agrónomo y técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), explicó las razones por la cuales por ahora es difícil comer mandi'o chyryry, lo cual en estos momentos cuesta más caro que comer un lomito mba'e.
“Venimos arrastrando el problema de la escasez y mala calidad de la mandioca debido a la sequía prolongada, la aparición de hongos y otras enfermedades”, expresó
El especialista explicó que la mandioca cosechada en este tiempo es la de la siembra del año pasado, debido a que el tubérculo está listo para su cosecha entre 9 a 12 meses, y el cultivo del 2021 tuvo que aguantar todas las adversidades climatológicas.
Además, fueron ndaje muy afectadas por el ataque de la plaga de moscas blancas, lo que debilitó a las plantas, provocando enfermedades justo cuando ya estaban listas para cosechar.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.cronica.com.py/2022/12/05/argelado-garroteo-a-su-dona-hasta-dejarla-inconsciente/

