Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Fiesta de fe y esperanza en la “capital espiritual”

Fiesta de fe y esperanza en la “capital espiritual”

En la Villa Serrana todo es fiesta. Muchas son las personas que cargan con una historia de fe y acudieron junto con la Virgencita. Puntualmente y como se tenía previsto, la serenata a la Virgen de los milagros de Caacupé inició a las 23:30 de anoche con una explanada de la Basílica absolutamente repleta de fieles que llegaron desde diferentes rincones del país para ser parte de uno de los eventos más esperados de la festividad Mariana.

El público presente se emocionó y vibró con Las Paraguayas, una agrupación caacupeña que existe desde hace seis años y que está integrada por 6 kuña guapa de la capital cordillerana: madre e hija, hermanas y primas, según contó a La Nación – Nación Media, Maziela Gaona, una de las integrantes. Se trata de la Familia Gaona Valdez y el papá de la entrevistada es el director que es el profesor Roberto Gaona.

Desde que se escucharon los primeros acordes que daban vida a músicas paraguayas, músicas marianas y músicas tradicionales de la Virgen, los presentes acompañaron con palmas y mucha emoción el hecho de estar viviendo el espectáculo tan esperado tras un largo peregrinar para agradecer a la Virgen de los Milagros.

Cabe recordar que es el tercer año consecutivo que se esperan las 00:00 como una actividad que es acompañada también el espectáculo de fuegos artificiales. Resaltaron la importancia de recibir el 8 de diciembre cantando a la Tupasy Caacupé.

El espectáculo estuvo compuesto por 10 músicas que durante 45 minutos hicieron que todo el público vibrará y aprovechara cada instante de este día tan especial para tantos paraguayos, que después de estar tanto tiempo encerrados hicieron que se siente mucho más la fe.

Los fieles estuvieron muy expectantes al mensaje que brindó el monseñor Ricardo Valenzuela, quien presidió la homilía central.

TE PUEDE INTERESAR:

Nada de usar saputu chalaikue para peregrinar a Caacupé, es la recomendación

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica