Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Sabías que el trofeo más anhelado del mundo ya se robó dos veces?

¿Sabías que el trofeo más anhelado del mundo ya se robó dos veces?

Mañana se comenzarán a jugar los partidos correspondientes a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Son 8 las selecciones que aún pelean por el trofeo más anhelado del planeta, la Copa del Mundo de la FIFA.

Pero, ¿sabías que el anterior trofeo se robó dos veces? Sí, el trofeo Jules Rimet se robó en dos ocasiones, una en 1966 y otra en 1983.

El Jules Rimet se entregó a las selecciones ganadoras de los mundiales de fútbol entre 1930 y 1970, la misma fue robado dos veces.

La primera en Londres, en 1966, y fue encontrada dos meses después por un perro con más olfato que la Scotland Yard. El segundo robo fue en Rio de Janeiro (19 de diciembre de 1983), por un grupo delictivo integrado por Sergio Pereyra Alves, Juan Carlos Hernández, José Luiz Vieira da Silva, alias “Bigode” (Bigote) y Francisco José Rocha, alias “Barbudo”.

La versión oficial cuenta que esa misma noche llevaron el trofeo a la casa de Hernández, donde el traficante lo cortó en pedazos con los instrumentos adecuados (era joyero) y después lo fundió para vender el oro en lingotes, que fueron vendidos por un total de 15.500 dólares.

Los tres integrantes brasileños de la banda fueron capturados rápidamente por una delación, pero Hernández logró escapar. Demoraron más de un año en encontrarlo y detenerlo.

Lo cierto es que el trofeo Jules Rimet desapareció sin dejar rastros, pero su robo le dejó una lección a la FIFA.

En la actualidad, la Copa del Mundo, como se llama el nuevo trofeo, está guardada con estrictas medidas de seguridad en la sede de la organización, de la que no sale nunca. Las selecciones que ganan los Mundiales se llevan a su país una simple réplica. Sí, la selección que lo gane en Qatar 2022 se llevará a casa una réplica, pero tal vez eso a nadie le importe; el que la gane, se llevará la gloria y la gloria no se puede duplicar.

 

TE PUEDE INTERESAR:

[VIDEO] Un exLibertad se consagró campeón en el fútbol de Georgia

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica