Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Las confesiones de la madre paraguaya de un campeón del mundo en Qatar 2022

Las confesiones de la madre paraguaya de un campeón del mundo en Qatar 2022

Se llama Myrian Benítez Sotelo, de la ciudad de Capiatá y es nada menos que la mamá de Leandro Paredes; integrante de la selección argentina que acaba de ganar el Mundial que se disputó en Qatar.

Ella nació en Paraguay, pero siendo una niña sus padres la llevaron a vivir a la Argentina; donde se crió. Se casó con un curepa y de ese matrimonio nacieron los hijos, uno de ellos es Leandro Paredes; flamante campeón del mundo.

Myrian habló con la 1080 AM y entre otras cosas contó que más allá de que sus hijos son argentinos, siempre les inculcó la cultura paraguaya; porque tienen sangre paraguaya. Además reveló cuáles son las comidas favoritas de Leandro y los regalos más valiosos que le hizo.

Leandro y su mamá, la paraguaya Myrian Benítez. FOTO AFA.COM

“Soy de Capiatá, específicamente de Yvyraró, sus abuelos, sus tíos, sus primos… todos son paraguayos. Yo soy paraguaya por lo tanto él tiene sangre paraguaya”, dijo doña Myrian.

En otro momento admitió que siempre acompañó al hoy campeón del mundo en su carrera deportiva, desde la Escuela de Fútbol hasta el profesionalismo. “Desde los 7 años le acompaño en el fútbol, siempre mi trabajo me permitía acompañarle. Además nosotros le inculcamos la cultura paraguaya. A él le encanta la comida paraguaya. Fui a Rusia y a Italia (Roma) para prepararle vorí vorí y sopa paraguaya. Sus compañeros de equipo en Italia también probaron la sopa paraguaya y les encantó”, he´í.

Al ser consultada cómo vivió el Mundial de Qatar, señaló: “Viví este Mundial con mucha emoción. Me quedé todo el Mundial en Qatar. Estos guerreros se merecen todo lo que lograron. Estoy muy feliz por Leandro y por todo el equipo, por todos”.

Por último relató que su hijo por mucho tiempo le sugirió cambiar su auto, pero como ella no lo hacía porque aún no podía y no quería pedirle nada; un día Leandro (enojado) fue a una concesionaria de autos, compró una camioneta OK y le dijo… “Mamá, andá elegí el color que te guste y retirá”. Y poco tiempo después también le regaló una casa a estrenar.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Copa de la Liga: Newcastle vacunó al Bournemouth y clasificó

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica