Abusó de su hija menor de edad durante seis años: Fue condenado a 20 años

La agente fiscal Laura Guillén finalmente pudo lograr que un hombre, quien abusó sexualmente de su hija desde los 9 hasta los 15 años, fuera condenado a los 20 años de cárcel. La primera vez, esta sentencia fue anulada por motivos procesales, pero tras un nuevo juicio en el que nuevamente la fiscal Guillén fue asignada por la Fiscal General del Estado, se logró que la sentencia, por igual cantidad de años, quede firme.

Agregar Crónica en
| Por Juan Vicente Duarte
El papá alhaja estará 20 años bajo sombra por abusar de su propia hija. Foto: Ilustración.

Todo lo relacionado a este caso, salió a la luz el 4 de julio de 2017, cuando la víctima de 15 años de edad, se encontraba en un colegio de la ciudad de Asunción y se acercó a su compañera para comentarle- llorando-  que estaba con un retraso en su ciclo menstrual y que sospechaba que estaba embarazada.

Al día siguiente, la víctima, nuevamente en el colegio, se acercó otra vez a su compañera y le dijo que quería contarle que creía estar embarazada, debido a que había sido abusada sexualmente por su propio padre.

Siempre de acuerdo al relato de la menor, estos abusos comenzaron desde que ella tenía 9 años y la última vez su padre biológico había abusado sexualmente de ella el 25 de junio de 2017, luego del festejo de sus 15 años, cuando ella se encontraba durmiendo en su habitación.

La compañera llevó a su casa a la víctima y juntas le contaron todo a la madre de la primera, quien luego escuchar su relación, la llevó a formular la denuncia ante la Comisaría 3° Metropolitana de Asunción.

Para completar los trámites de rigor, fue trasladada hasta la Clínica Forense del Ministerio Público, lugar en el que fue inspeccionada por la forense, Dra. Miriam Duarte. El abuso a la adolescente, por parte de su padre, fue comprobado y data desde los 9 años hasta los 15 años, momento en el que fue coaccionada al coito.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.cronica.com.py/2022/12/22/video-sicario-cuenta-como-mataron-al-fiscal-marcelo-pecci/

Últimas noticias