Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Candidato liberal pidió que correlís «de la mafia» vayan a la cárcel, por indicios de fraude electoral

Candidato liberal pidió que correlís «de la mafia» vayan a la cárcel, por indicios de fraude electoral

En un duro descargo, Dionisio Amarilla, el candidato a Senador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se mostró convencido voi que sus correligionarios salpicados por fraude electoral tras las internas partidarias realizadas el pasado domingo 18 de diciembre, deben ser procesados y remitidos directamente a la cárcel.

Amarilla apuntó directamente contra los senadores Enrique Salyn Buzarquis, Hermelinda Alvarenga así como el gobernador del departamento de Concepción, Edgar López, recordando también que durante las internas partidarias del año 2017, su equipo político ya había sido perjudicado por estafa electoral perdiendo de esa forma una banca en la Cámara Alta.

“De las votaciones ahora pasaron a compras y luego cargas ¿Si la queja generalizada era sobre la lentitud al votar cómo se explica esto? Bandidaje, deben ir presos, en el año 2017, en el mes de diciembre ya habíamos denunciado que los mismos bichos de ahora, Salyn, Edgar ya habían manipulado los resultados electorales de aquellas internas, en aquella ocasión nos chuparon una banca y ahora a estos dos se le suma una conversa docente”, sostuvo en sus redes sociales.

Al respecto, Amarilla agregó también en la lista de los acusados a los también efrainistas, el senador José “Pakova” Ledesma, dirigente del departamento de San Pedro y al exintendente de la ciudad de Villa Elisa, departamento Central, Líder Amarilla, quien se desempeña como la mano derecha del titular del PLRA y aspirante a mandatario Efraín Alegre.

Amarilla pidió al Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), anular los votos de las mesas donde se registraron los supuestos fraudes electorales. “Espero que el TEI no se preste a esta estafa. Le solicito al doctor Patricio Melul, como miembro del TEI,  que pase a la historia como un hombre recto y que denuncie a la Fiscalía este descomunal fraude electoral”, remarcó.

Amarilla sostuvo que es evidente el fraude electoral dentro del PLRA, al señalar que el porcentaje de votación de las internas de la Concertación opositora estuvo en el orden del 25% de afiliados liberales, incluso con la habilitación de padrón nacional.

“Es impensable, absurdo e inadmisible que se toleren 150,180, 200 o 250 votos a favor de un candidato. Estos de candidatos a senadores de la patria, como se hacían llamar, pasaron a ser sinvergüenzas, ahora estos serán senadores de la mafia o de las cargadas de votos. Ninguna de las mesas con más de 100 votos para un candidato pudo haber sido concretado”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Vice del TEI pide impugnación de actas por sarambí en carga de votos de los chovy

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica