Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Presi de APA trató de malagradecido a cantante de Purahei Soul

Presi de APA trató de malagradecido a cantante de Purahei Soul

El presidente de APA, David Portillo, en entrevista con el programa «Seamos Serios» de GEN/NaciónMedia, respondió a Miguel Narváez, vocalista de Purahéi Soul. Este escrachó kuri hace 4 días a la entidad de autores por haberles entregado una «canasta bolsa con pan dulce» en lugar de regalías por sus canciones, incluyendo «Desapego», que tanto éxito tuvo.

Miguel Narváz, mostrando su «canasta bolsa con pan dulce» que para él fue una burla. @miguelnarvaezpurahei

Palabras más, palabras menos, Portillo le trató de malagradecido. «Esas canastas tienen un costo para la entidad… No es nuestra obligación… Tradicionalmente se regalaban un pan dulce y una sidra. Este año cargamos más cosas. Los socios agradecieron. No era nuestra obligación, era un obsequio. Mucha gente está agradecida por ese presente», dijo el presi de APA.

«Purahéi Soul ha recibido el pago de sus regalías. Lo hacemos cada cuatro meses. No significa que a cambio de sus regalías recibió una canasta navideña. Si no está contento, debe acercarse a pedir una explicación. Lo que él hizo nos perjudica como entidad», agregó Portillo.

«Este tipo de reacciones mediáticas generan confusiones y hace que los usuarios digan: ‘No vamos nomás a pagar a APA porque ellos distribuyen todo mal’. Y no es así. Nosotros, desde esta administración, recabamos los datos a través del monitoreo y remitimos a nuestro ente rector que es Dinapi, cuál es el dinero que se va a distribuir», dijo.

Explicó que ellos distribuyen según los temas que sonaron en radio, televisión y fiestas. Aclaró que lo que suena en medios digitales no son monitoreados por APA, que eso lo maneja otra entidad. También comentó que Jenni Hicks y Miguel Narváez, de Purhaéi Soul, se enojaron porque durante la pandemia lanzaron «Desapego», este sonó muchísimo, pero justo para la primera liquidación la comisión directiva tomó una decisión que les afectó.

Dijo que la comisión directiva decidió, por razones humanitarias, distribuir el dinero en forma igualitaria a todos, porque los músicos quedaron sin trabajo. Dijo que eso afectó principalmente a Purahéi Soul, así como a otros que también sonaban mucho. «APA fue sancionado por DINAPI por eso. Pero ese dinero ya no está, se destinó a todos los socios, APA no se quedó con ese dinero», dijo.

TE PUEDE INTERESAR:

[VIDEO] “Purahéi Soul” genera polémica con video en redes

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica