Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Jeýma IPS: Denuncian nuevo supuesto caso de negligencia médica

Jeýma IPS: Denuncian nuevo supuesto caso de negligencia médica

A través de su cuenta de Twitter, la usuaria Cynthia Bernal, denunció lo que sería un supuesto nuevo caso de negligencia médica en el IPS, en donde, según su posteo, la víctima sería su padre.

«Señores asesinos de @IPSParaguay: Quiero que lo miren bien y que recuerden su nombre y el mío. Porque no me va a alcanzar la vida, para hacerles pagar por la muerte de mi padre. Don Edelmiro Bernal entró sano, perfecto, sin nada. Salió bien de su bypass y su cambio de válvula», inicia el posteo de la mujer, el cual va acompañado por una fotografía de su padre.

Continúa su relato contando que su padre no habría sido auxiliado lo que habría derivado en su muerte. «Mi padre se fue de la forma en la que no quería y en una pocilga. Ahora uds. me van a conocer. Les voy a demandar por negligencia y omisión de auxilio. Y les juro que les voy a fundir. Mi nombre es Cynthia Bernal Arellano y soy su hija. Anoten y contraten a sus mejores abogados. Van a necesitar, porque esto no se los voy a dejar pasar. Sí, esto no me va a devolver a mi señor padre, pero haré justicia en su nombre», expresó la mujer notablemente muy dolida por su pérdida.

Cynthia, siguió detallando que su padre estuvo durante tres días en terapia intensiva, posteriormente los trasladaron a una sala común en donde, según su denunicia, contrajo un cuadro de neumonía, luego de la cirugía cardiovascular a la cual había sido sometida y de la cual habría salido muy bien.

«Empezó a tener un cuadro de fiebre aguda, con escalofríos. Tardaron un montón para mandarle medicamentos. YO ESTUVE AHÍ VIENDO COMO MI PADRE SE IBA, así que, ni se les ocurra decir que, no fue así. Estaba de guardia el médico residente más inepto de la historia, Diego Medina», expresó.

Acusó además al personal de guardia de ineptos, ya que según la denunciante, no se preocuparon en buscar UTI con respirador. «Ni siquiera activó código rojo de SEME para buscar terapia. Tuve que salir y soltar la mano de mi papá, quien literalmente se estaba ahogando, a buscar UTI privado», dijo.

Finalmente contó que » 2 horas dejaron que agonizara. No hacía 1 semana atrás que yo quería sacarlo de ahí y no había un solo médico jefe que firmara la orden de traslado» se quejó la hija del fallecido.

TE PUEDE INTERESAR:

Partido de vóley terminó con un finado

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica