Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[ENTREVISTA] Ganó más de un millón de dólares cuando era jugador y los despilfarró

[ENTREVISTA] Ganó más de un millón de dólares cuando era jugador y los despilfarró

POR OSCAR PATIÑO RIVEROS

@Orriveros (Twitter)

@oscarpatinoriveros1979 (Instagram)

Carlos Lorenzo Ojeda (51 años) nació en Pilar el 2 de julio de 1971. Comenzó a jugar al fútbol en el Club América de Pilar, luego pasó a 3 Corrales de la misma ciudad y más tarde al 1º de Marzo de la capital del Departamento de Ñeembucú.

En 1989 llegó a Cerro Porteño y el uruguayo Sergio Markarián lo subió de la juvenil a Primera División sin escala. Ganó un par de títulos con el Ciclón y cuando su rendimiento comenzó a bajar, lo cedieron a préstamo a otras instituciones como Presidente Hayes, Libertad y Boquerón de CDE.

En el año 1995 Sport Colombia compró su pase y allí cambió su historia, porque tras un paso exitoso por Guaraní, el equipo de Fernando de la Mora lo vendió al Deportivo Cali de Colombia, donde ganó mucha plata, monto que nunca antes había visto (según sus propias expresiones).

En el país de Carlos “Pibe” Valderrama, Albeiro “Palomo” Usuriaga, Radamel Falcao García y otros, Ojeda se embolsó más de un millón de dólares.

Sin embargo el delantero paraguayo los despilfarró. Crónica conversó con él sobre su carrera, los errores que cometió, las enseñanzas que le dejaron las malas decisiones y lo que los jóvenes de hoy deben hacer con sus ingresos.

Gané más de un millón de dólares en mi carrera como jugador y no sé que hice de esa plata. Muchas veces pensas que la plata que ganas no se va a terminar nunca, sobre todo cuando sos jóven; pero la verdad eso no es así. En Colombia gané mucha plata, firmé muy buenos contratos; pero no aproveché porque tal vez no me hablaron o tal vez yo no quería escuchar. Yo tengo un carácter difícil”, reveló el exatleta de Cerro Porteño y Guaraní.

Dejó un claro mensaje para los jóvenes, háganse asesorar por personas que entiendan y de confianza, porque la vida del jugador -como atleta- tiene fecha de vencimiento.

“Cuando son jóvenes la mayoría no piensan en su futuro, uno vive el momento y no aprovecha. Cuando es así uno necesita personas que le orienten, el jugador tiene que estar bien asesorado. Cuando te va bien tenés muchos amigos, pero cuando ya no ganas plata; los amigos se van”, afirmó Carlos.

 

ESCUELA DE FÚTBOL DE LA MUNICIPALIDAD DE PILAR

En la actualidad Ojeda está casado con Alicia Estela Riveros, vive en Pilar y es el Coordinador General de la Escuela de Fútbol de la Municipalidad de Pilar.

“Nuestro objetivo en la Escuela de Fútbol es brindarle una oportunidad a todos los chicos del Departamento de Ñeembucú, no solo de la ciudad de Pilar. El fútbol es una herramienta que te puede ayudar a progresar, a salir adelante si uno hace bien las cosas y con el Intendente de Pilar (Fernando Ramírez) estamos trabajando muy bien porque él nos apoya en todo. Desde un comienzo nos brindó su apoyo y nosotros trabajamos para que los chicos de Ñeembucú tengan una oportunidad en el fútbol. Muchos de los que pasaron por la Escuela de Fútbol de acá hoy están en clubes grande, en las inferiores de clubes grandes”, aseguró.

La Escuela de Fútbol de la Municipalidad de Pilar se abrió hace 6 años y durante este tiempo también organizaron charlas con jugadores, técnicos, dirigentes e instructores nacionales y extranjeros; todo con el objetivo de ayudar al desarrollo del deporte en esta zona.

 

SU VISIÓN DEL CERRO PORTEÑO 2023

Carlos no solo jugó en Cerro Porteño, él es hincha del Ciclón y siempre da su opinión, tal es así que ha tenido problemas con algunos dirigentes azulgranas por decir lo que piensa.

Al ser consultado sobre cómo ve a Cerro para el 2023, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores de América, remarcó: “En Cerro Porteño yo veo muy negro el panorama para el 2023, por la forma como se manejan los dirigentes, la forma como contratan, jugadores extranjeros que ganan millones y millones y no rinden en el club. No le dan toda la confianza a los chicos de la cantera”.

Después añadió, “Este 2022 Olimpia con algunos experimentados y con jugadores de su cantera nos paseó durante todo el año. Cerro Porteño debería hacer lo mismo, copiar del Olimpia; por más que le moleste a mucha gente, deberíamos copiar del Olimpia”.

Por último contó que en su momento estuvo cerca de vestir la casaca del Decano de nuestro fútbol. Federico Frutos -en ese momento candidato a la presidencia de Olimpia- habló con él y le hizo una propuesta formal, pero primero debía ganar las elecciones. Sin embargo a última hora ODD se presentó a dicha elección, ganó por amplia mayoría y el paso de Ojeda a la “O” nunca se pudo concretar.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Alfredo Aguilar: “Me voy orgulloso de haber dado todo de mi”

 

 

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica