Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Robo de bebé: pareja detenida llegó a la Fiscalía; ella no dijo ni mu pero él sí habló

Robo de bebé: pareja detenida llegó a la Fiscalía; ella no dijo ni mu pero él sí habló

Ndaipori tu tía hína. Las investigaciones no paran en torno al caso del robo de bebé. Hace instantes, Myriam Fabiola y su pareja y Luis, presuntos autores del ñemonda de la criatura del Hospital San Pablo el pasado 30 de diciembre, llegaron a la Fiscalía Barrial 1 Nazareth, en Asunción, y se presentaron ante el fiscal Hernán Galeano.

Según el representante del Ministerio Público, la mujer se abstuvo de declarar, pero su «media naranja» sí lo hizo y contó que él no sabía nada de nada ndaje. El tipo alegó que él fue engañado, que la mujer fingió un embarazo y que le manifestó que ya tuvo a la bebé y que hasta inclusive él fue a recogerla de un sanatorio privado, según contó el karai fiscal.

“Él explicó que no sabía de la sustracción del hospital San Pablo y que ese día 30 de diciembre su señora le dijo que iba a ir a un sanatorio a tener su bebé. Primeramente, le dijo -todo a través de whatsapp- que fue al hospital de Clínicas y que iba a tener un parto complicado y que el médico le recomendó que tenía que ir a un sanatorio privado. A las 16:30 horas de ese día le pidió que le busque de ese sanatorio privado. Él cuenta que fue a ese sanatorio y que ahí le recogió ya con la criatura en brazos desde la sala de espera”, dijo el fiscal.

La pareja de la mujer detenida dijo que fue engañado, según el fiscal. (Foto Nadia Monges/Nación Media)

De acuerdo al fiscal que lleva el caso, la pareja sería imputada por violación de la patria potestad y pedirán prisión preventiva, ya que es un hecho punible con una expectativa de hasta 6 años de cárcel. La pareja estuvo detenida en la Comisaría 16ª Metropolitana y ahora se espera lo que dirán o no en la Fiscalía.

El fiscal Hernán Galeano fue el encargado del procedimiento y allanó la vivienda de esta pareja, incautando más objetos, entre los cuales se encontró la pulserita que usan los recién nacidos y que tenía como inscripción el nombre de la verdadera madre de la neonata.

Según datos de los intervinientes, tras presuntamente robarse a la bebé, la pareja acudió al Hospital Regional de Caacupé, donde intentó registrar a la criatura para oficializarla como suya, pero cayó en contradicciones y despertó sospecha de las autoridades, lo que derivó en el hallazgo de la menor.

TE PUEDE INTERESAR:

Tras “lluvia” de memes, la Poli explica cómo “dibujan” los identikits

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica