¡Anínati! Emiten alerta para evitar epidemia de chikungunya

Debido al brote de chikungunya que en un principio puso en cháke a las ciudades de Limpio y Mariano Roque Alonso, en donde explotaron los casos, desde el Ministerio de Salud piden tomar todas las acciones para disminuir la proliferación del mosquito transmisor, ahora a nivel nacional.

| Por Ariamne Roa
Salud emite alerta por explosión de casos de chicungunya a nivel nacional he'i. (Foto: Ilustrativa)

Según el informe de Salud, hasta la fecha se confirmaron 1.460 casos por lo que se emitió una la Alerta Epidemiológica "chicunguña, amenaza y dispersión nacional". Actualmente ndaje solo tres Regiones Sanitarias no han reportado casos confirmados de la enfermedad.

Central lidera los casos confirmados con 1.103 positivos, le sigue Asunción con 264 casos, además se encontraron casos confirmados en Presidente Hayes, Paraguarí, Cordillera, Amambay, Caaguazú, San Pedro y Ñeembucú.

La enfermedad generalmente inicia con fiebre alta que dura de entre 3 a 7 días, seguido de dolores articulares con mayor frecuencia en manos y pies. Otro de los síntomas es la  hinchazón asociada a tenosinovitis o tendinitis, también pueden aparecer erupción en la piel entre el segundo al quinto día del inicio de la fiebre.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.cronica.com.py/2023/01/09/en-diputados-solo-existe-la-bancada-del-partido-colorado/

Últimas noticias