Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Amenaza a Cáritas: “Vamos a secuestrar a los pa’i y les vamos a matar”

Amenaza a Cáritas: “Vamos a secuestrar a los pa’i y les vamos a matar”

En un comunicado, la radioemisora Cáritas anunció que recibió por teléfono “una grave amenaza contra la integridad de los miembros de la institución”. El director dijo que el motivo sería una publicación del medio que generó “molestia”.

Las amenazas al plantel de radio Cáritas alcanzan también a los sacerdotes que viven en el ex Seminario Metropolitano. Hablan de secuestros, mutilaciones y asesinatos.

El Crio Carlos Benítez, director de Prevención y Seguridad de la Policía omombe’u que las advertencias se hicieron vía telefónica los días 21 y 22 de enero. El número desde el cual se llamó pertenece a Emerson Escobar Ortiz, mismo hombre que el sábado quedó detenido por una orden de captura en su contra, por tráfico de drogas, lavado de activos y otros, en el marco del operativo A Ultranza, pero que posteriormente fue liberado por la Fiscalía.

El comunicado emitido por las autoridades de la radio.

“Si quieren tener algo que publicar, les vamos a secuestrar a los pa’i que viven ahí y a ustedes, les vamos a cortar los dedos y los vamos a matar, así tienen algo que publicar”, decía en parte la amenaza recibida.

En comunicación con radio Universo – Nación Media, el comisario Benítez he’i que al hombre le molestó una información difundida a través de dicha emisora.

Desde la Dirección de Radio Cáritas ya formularon la denuncia ante la Policía y se tomaron las medidas preventivas de seguridad para el caso. También está en conocimiento el Ministerio del Interior.

“El tema empezó cuando una persona se acercó a realizar una denuncia, se trata de Emerson Roberto Escobar Ortiz, cuando se solicita sus datos, saltó en el sistema que cuenta con orden de captura. La orden de captura entendemos que es por caso de A UItranza”, dijo el comisario.

“Como hubo una publicación al respecto y que se menciona directamente al señor Emerson, esta persona a través de su propio número de teléfono realizó una amenaza. Textualmente la amenaza decía que iba a secuestrar a los sacerdotes que viven en dicho complejo y que iban a ser asesinados, para que tengan noticias que publicar”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR:

Motochorro mató a su cómplice en pleno asalto

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica