El karai komi he’i que el disparo que acabó con la vida de la víctima se registró ya en las inmediaciones de la plaza España, jurisdicción de la Comisaría 19ª Metropolitana, donde posteriormente fue abandonado el vehículo del fallecido.
Dijo además que según las investigaciones realizadas, el proyectil provino del asiento trasero del automóvil que era conducido por Ríos, quien se encontraba en servicio en su función de conductor de Bolt. "El agente policial estaba sentado en el asiento trasero, el personal militar recibe el disparo detrás de la oreja, con salida hacia el frente. Ahí se realiza el disparo mortal. El personal policial lo baja del volante y los transfiere para atrás. Por eso encontramos restos de sangre que fueron analizados", he'i.
López relató avei el movimiento realizado por los supuestos autores, el policía Oliver Daniel Lezcano Galeano y su esposa, Ada Arasy Ruiz Díaz de Lezcano, una vez cometido el asesinato.
Sobre el punto mencionó que ambos, el hombre en el vehículo del militar, y la mujer, siguiéndole en una camioneta de la marca Ford, llevaron el cuerpo de la víctima hasta la zona de la Costanera de Asunción, para luego regresar y proceder a limpiar las evidencias existentes en el rodado perteneciente a Ríos.
Agregó que al día siguiente del asesinato, la pareja concurrió nuevamente hasta el lugar donde abandonó el cuerpo para derramarle cal viva, de tal forma a acelerar el proceso de descomposición.
Así también señaló que el principal sospechoso del hecho, Oliver Daniel Lezcano Galeano (21), aparentemente ya se encontraba listo para fugarse presumiblemente a la Argentina en compañía de su esposa, quien también ya se encuentra detenida.
“Que ya estuvo en Argentina da sospechas que fue a buscar un lugar donde hospedarse. También tiene parientes en Buenos Aires y esto da la sospecha que iban a fugarse. La pareja fue detenida en la calle, con sus maletas en mano”,
Asimismo, el comisario dijo que el vehículo del militar habría llegado a ser limpiado por Lezcano Galeano y su esposa, quien también habría manejado una camioneta para llevar cal y aplicarla sobre el cuerpo del asesinado.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.cronica.com.py/2023/01/25/autopsia-senala-que-militar-fue-asesinado-de-un-balazo-en-la-cabeza/

