Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Las acusaciones contra Cartes son infundadas he’i abogado

Las acusaciones contra Cartes son infundadas he’i abogado

El abogado Pedro Ovelar, representante legal de Horacio Cartes, manifestó en la tarde de este jueves durante una conferencia de prensa que las acusaciones del embajador de Estados Unidos, Marc Osfield, carecen de fundamentos y pruebas. Indicó que es una decisión unilateral, sin derecho a la defensa y que atenta contra la Constitución.

“Consideramos las acusaciones injustas y carentes de fundamentos y pruebas, las sanciones provienen de una decisión unilateral, sin derecho a la defensa y proceso previo, fundamentadas en sucesos ocurridos en Paraguay, no en Estados Unidos”, dijo Ovelar.

Ovelar indicó que los hechos se presentan como “supuestamente corroborados”, pero no comparten ni exponen públicamente los datos y se niegan a proporcionar las supuestas pruebas.

“Estamos ante un proceso oscuro, donde no comparten con nadie las pruebas que afirman tener, exigimos que presenten esas pruebas (…) Se le han negado no solo a Horacio Cartes que es un ciudadano común, sino al Ministerio Público”, expresó el representante legal de Horacio Cartes.

Desde la percepción de Ovelar, con el retiro de la visa y la designación del Departamento de Estado, intentaron destruir políticamente a Horacio Cartes, pero no lo lograron, pues fue electo legítimamente presidente del Partido Colorado.

“Con esta sanción intentarán afectarle económicamente, sin embargo, con la defensa que se ejercerá en Paraguay y en Estados Unidos, estamos seguros de que serán revocadas esas sanciones”, aseveró.

Un equipo de abogados de un prestigioso estudio jurídico de Washington trabaja con otro grupo de Paraguay, en los trámites para demostrar la absoluta legalidad en las actividades de Horacio Cartes, tanto en lo empresarial como en lo político. El proceso está muy avanzado, según Ovelar.

“Horacio Cartes es una persona perseguida injustamente, en un contexto netamente político electoral, no obstante, se encuentra a disposición de las autoridades, a través de sus representantes, para realizar las aclaraciones y las defensas necesarias”, informó Ovelar.

EMPLEOS DEL GRUPO CARTES ESTÁN A SALVO

Las actividades del Grupo Cartes continuarán su curso normal y todas las personas que trabajan en las empresas y que hoy están preocupadas por sus ingresos, pueden quedarse tranquilas. “Les aseguro que no van a ser afectados los puestos de trabajo”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR:

“Calé” pide conservar la soberanía y cuestiona intromisión de los yanquis

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica