Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Exfiscal general opina que acusación de EEUU está basada en chismes políticos

Exfiscal general opina que acusación de EEUU está basada en chismes políticos

El exfiscal general Óscar Latorre, dijo que el contenido del comunicado de la embajada de EEUU no pasa de ser un “chisme” porque no aportó ninguna prueba para respaldar los supuestos hechos expuestos en una conferencia de prensa ayer jueves.

“Toda sanción, sea penal, civil, administrativa o tributaria, solo puede ser impuesta luego de permitir el ejercicio de la defensa del afectado y debe fundarse en pruebas concretas de los hechos que la motivan. Eso es así en Paraguay como también en EEUU. El comunicado se presenta como una nueva injerencia de la embajada americana en asuntos internos de nuestro país, con el indisimulado propósito de incidir en las elecciones generales de abril próximo”, aseguró el doctor Latorre, en relación ,a las sanciones impuestas a las empresas que no podrán realizar negocios a través del sistema financiero del país norteamericano.

Dijo además, que el absoluto silencio de la Cancillería Nacional resulta más grave que el contenido del comunicado, pero reconoció que no resulta extraño cuando el propio presidente de la República se limitó a expresar a los medios de prensa que los hechos mencionados ayer él ya los había denunciado durante la campaña electoral, lo cual observó como una manera de exponer la identidad de traidor.

“La ligereza del comunicado hasta me permite suponer que a la embajada americana le han vendido un buzón de información falsa vinculada a través de medias verdades pues solo así se puede explicar una acusación tan grave como la formulada sin la menor posibilidad de ser respaldada por pruebas reales”, argumentó el exfiscal general.

El comunicado también resalta la supuesta vinculación de Horacio Cartes con miembros del Hezbolá, hipótesis que para el Dr. Latorre aparece preliminarmente desmeritada si se considera que fue el Gobierno de Cartes el que adoptó la histórica decisión de trasladar la sede de la embajada paraguaya en Israel a Jerusalén, a riesgo de las reacciones y enojos que la medida podría representar.

“En Paraguay hay sectores políticos vinculados a organizaciones terroristas pero el embajador se equivocó en la identificación de los supuestos responsables. Me consta que el gobierno de EEUU asistió a fiscales y policías en la lucha contra la corrupción, el narcotráfico, el terrorismo y otros delitos; la lucha contra la corrupción debe ser implacable, pero también debe ser sincera y no selectiva ni oportunista”, aseguró.

Dijo además tener la plena certeza de que las sanciones económicas impuestas serán revocadas en un futuro próximo por la falta de pruebas. Sin embargo, pese a ese hecho futuro, inmediatamente es imperativo que no priven a los paraguayos del derecho a elegir libremente a sus autoridades, si lo que se pretende es seguir siendo un país soberano.

TE PUEDE INTERESAR:

Banco Basa avisa que recorren hina publicaciones truchas en redes sociales

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica