Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Santi» lidera preferencia electoral con más de 20 punto por encima del rollo

«Santi» lidera preferencia electoral con más de 20 punto por encima del rollo

Faltando poco más de dos meses para las elecciones generales, una encuesta karape, reluce que Santiago Peña es el preferido para ganar las elecciones presidenciales del 30 de abril.

Más de 1.500 personas de gran parte del país, fueron consultadas y de acuerdo a la medición, el candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR) reúne el 42% de las intenciones de voto, mientras que el eterno candidato a la presidencia por la oposición Efraín Alegre, llega apenas al 19%.

Las intenciones de voto a fines de enero, develaron una amplia ventaja a favor de Peña, quien saca más de 20 puntos de ventaja ante Alegre. Con el 42% de la preferencia a nivel país, Peña se posiciona ante los candidatos opositores.

“La carrera presidencial 2023 inicia con un fuerte posicionamiento de Santiago Peña. La diferencia a su favor frente al segundo mejor posicionado, Efraín Alegre, es hoy de 23 puntos”, dice una de las conclusiones de la encuestadora.

La primera encuesta post internas, posiciona a Santiago Peña con 20 puntos de diferencia por encima de los demás candidatos. (Foto: Oima.)

Con el 12% de la preferencia se ubica el candidato independiente Paraguayo Cubas, con el 7% el exministro Euclides Acevedo y con apenas el 4% se encuentra el exfutbolista José Luis Chilavert. Una de las observaciones que se hace desde Oima es que existe una fragmentación del voto en la oposición.

La medición fue dirigida por la socióloga argentina, Alejandra Najenson, de la encuestadora Oima Data. Esta investigación fue realizada entre el 16 y el 27 de enero del presente año y se recurrió a las entrevistas “cara a cara” a personas de entre 18 y 70 años de 13 departamentos incluyendo Capital, en total fueron evaluados 1.530 votantes.

Esta encuesta favorable para Peña evidencia los resultados de la unidad partidaria, que se logró casi en tiempo récord luego de las internas pasadas.

TE PUEDE INTERESAR:

Ya rige hina control de humo a vehículos chilere en despachos aduaneros

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica