Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Socorro! Confirman más de 8.000 casos por chikungunya

¡Socorro! Confirman más de 8.000 casos por chikungunya

A cuidarse que gente. Popes de Salud confirmaron más de 8.000 casos de chikungunya a nivel país, que corresponden a los últimos 21 días. Asunción y varias ciudades de Central son el epicentro de la enfermedad, extendiéndose a los departamentos de Cordillera y Paraguarí.

“Las últimas tres semanas, los últimos 21 días, nos muestran cómo estamos ahora o cómo ocurren los contagios ahora. En las últimas tres semanas tuvimos un poco más de 8.000 confirmaciones de casos de chikungunya y 80 de dengue. De cada 1.000 casos de chikunguña tenemos un caso de dengue”, dijo el Dr. Guillermo Sequera, titular de Vigilancia de la Salud, durante la conferencia de prensa que brindó este viernes.

Al respecto, he’i que Asunción es el epicentro de la enfermedad, ya que de los 8.000 confirmados, el 90% es del área metropolitana de Asunción. En detalles, dijo que los 10 barrios capitalinos con más contagios del chikungunya son Loma Pytã, Santísima Trinidad, San Pablo, Obrero, Intendente B. Guggiari, Sajonia, Roberto L. Petitt, Nazareth, Republicano y Vista Alegre.

Avei, confirmó que en el departamento Central, la ciudad de San Lorenzo, es la localidad con más casos y le siguen Fernando de la Mora, Lambaré y Luque. “Cuando San Lorenzo se vuelve epicentro, con más facilidad se dispersa a los departamentos aledaños “, dijo, señalando que la epidemia también está tomando Cordillera y Paraguarí.

En la última semana se registraron seis muertes más por chikungunya, llegando a 11 el total de muertes. De los seis fallecidos, cuatro eran mayores de 75 años y dos menos de un año.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Qué tristeza! Muere bebé que estaba en terapia por chikungunya

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica