Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Toti Morel, leyenda de la batería, celebra 70 años con un conciertazo

Toti Morel, leyenda de la batería, celebra 70 años con un conciertazo

El maestro de la batería y formador de generaciones de percusionistas, celebra su cumpleaños número 70 este sábado 4 de febrero a las 22:00 en el Bosque de los Artistas junto con invitados musicales.

Además de celebrar en vida el natalicio de una de las figuras más preponderantes de la batería jazz en Paraguay, el maestro Toti Morel reunirá en la ocasión a destacados instrumentistas con quienes comparte habitualmente escenario en diversos proyectos.

Tal es el caso de Toti Morel Grupo, donde el maestro comparte escena con músicos notables de la escena jazzística nacional como Gustavo Viera en guitarra, Víctor Scura en piano y Tato Zilli en el bajo.

Además, será parte de la fiesta homenaje la Bla ble bli blo blues Band, agrupación en la que Toti Morel navega las sonoridades del blues y el rock junto con Coelho Amado en la guitarra y Cala del Puerto en el bajo. Para cerrar la noche, se prevé una jam session abierta para todos los músicos presentes.

Según expresaron los organizadores, todo lo recaudado en el show homenaje será destinado a financiar parte de la producción y lanzamiento del esperado primer álbum solista de Toti Morel.

El show se inicia a las 22:00 en el Bosque de los Artistas (España c/ Gral. Santos) con entradas anticipadas a 30.000 guaraníes y en puerta a 40.000 guaraníes. Los tickets anticipados se pueden adquirir a través del 0983 200381.

Es una realización de Síncopa Producciones SRL con el apoyo de Pilsen y El Bosque de los Artistas.

SU BIOGRAFÍA

Víctor Humberto “Toti” Morel Martínez es considerado como uno de los educadores de la batería y músico más importante del Paraguay. Ejerce la cátedra de batería desde los inicios del Conservatorio Nacional de Música, así como también la cátedra de batería en la licenciatura en FADA, y en el conservatorio de la Universidad Católica.

Integró y participó de algunos de los proyectos más importantes de la música popular en nuestro país, habiendo iniciado su carrera en destacadas agrupaciones históricas como La Joven Guardia, los Topos, los Bravos, los Bárbaros, los Tommy’s, Faro Callejero, Freedom’s y el Equipo ’87.

Junto a la agrupación Pro Rock Ensamble fue parte del primer material discográfico del rock nacional con el álbum “Música para los Perros”. Asimismo, en el plano folklórico trabajó como sesionista para grupos como Ñamandu, Sembrador, Marco de Brix, por citar algunos. En la escena jazzística se destacó junto con proyectos de grandes músicos nacionales como Carlos Schvartzman, Lobito Martinez, Palito Miranda, Jazz X Mil, Opus 572, Remigio Pereira, entre otros. Así también, compartió escenario con destacados músicos de jazz internacionales que han visitado nuestro país.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica