Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Lizarella Valiente buscará dar una “representación real” desde el Senado

Lizarella Valiente buscará dar una “representación real” desde el Senado

Lizarella Valiente, quien aspira a ocupar un lugar en la Cámara de Senadores por la ANR, apunta a llegar al Congreso para dar una “representación real” a la ciudadanía, desde donde trabajará para lograr un mejor sistema educativo y de salud.

“Considero que debe haber una representación real que responda y refleje la necesidad real de toda la ciudadanía. Los paraguayos queremos un país en igualdad de condiciones, en derechos, con una verdadera inclusión, así que asumo este compromiso para ser una voz en el Congreso y velar por los derechos”, expresó Lizarella en una entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por GEN/Nación Media.

Valiente es psicopedagoga y docente, y una de sus principales preocupaciones es el sistema educativo, según mencionó, y esta se convirtió en uno de los motores principales que la motivaron a apuntar a un cargo en el Senado. “Mi motivo genuino es mi preocupación por el sistema de educación, tiene que ser una educación basada en principios, valores y en la ciencia”, explicó.

Aseguró que quiere llegar al Senado desde donde buscará ser la voz de las mamis que se preocupan por lo que se les enseña a sus hijos en las instituciones educativas: “Todo comienza por la educación y ese es el motivo por el cual yo decidí asumir esta candidatura, para ser la voz de todas esas madres que están preocupadas por la educación que se les va ofrecer a sus hijos”, he’i.

Así también, habló sobre la necesidad de lograr una reforma educativa, ya que según comentó uno de sus ejes será lograr que  el sistema educativo se actualice de acuerdo a las nuevas tecnologías.

Hacer cumplir las leyes ya vigentes y lograr que se reglamenten aquellas que ya han sido promulgadas es otro de los ejes en los que trabajará desde el Senado. “En nuestro país de hecho algunas cosas están sobrelegisladas como solemos decir, es decir, existen las leyes, pero no se cumplen”, subrayó.

Lizarella Valiente es la opción número 7 de la Lista 1 entre los candidatos al Senado del Partido Colorado.  “Espero contar con la ayuda de la gente y tener una curul en la Cámara de Senadores, y ser una voz fuerte y firme en defensa de los niños”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Santiago Peña, invita a todos a crear juntos un plan de gobierno para cambiar el Paraguay

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica