La Secretaría de la Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) dio un informe lapidario en relación a la suba incesante de los productos de la canasta básica para el hogar. En ese sentido, informó que de unos 60 productos, 53 voi subieron de precio.
Pero el asunto no queda ahí, el propio ministro de esta secretaría estatal, Juan Marcelo Estigarribia, avisó que la tendencia es que los precios sigan subiendo, lo que obviamente seguirá perjudicando al bolsillo de las familias.
De acuerdo a los datos que se dieron a conocer, los productos cuyos precios se reajustan casi a diario voi son los de panificados, domisanitarios, lácteos (leche principalmente) y las carnes en general.
Señaló que la suba, solo en esta semana, se dio en el orden del 9% en la mayoría de los 60 productos básicos. «Todo sube, principalmente los panificados, frutas, verduras y los cárnicos». En ese sentido, reiteró avei que comprar en el área metropolitana es más barato que en Asunción, sobretodo en los supermercados.
TE PUEDE INTERESAR:
[VIDEO] ¡Nde tarova! Dos obreros caen de un andamio y se salvan de milagro
Déjanos tus comentarios en Voiz