Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Joven se sintió ofendida por el «cuadrito insignificante» que le dio el MEC a su dibujo

Joven se sintió ofendida por el «cuadrito insignificante» que le dio el MEC a su dibujo
Una joven estudiante, ganadora del concurso “Diseño la tapa de mi cuaderno” impulsado por el MEC, se plagueo a través de su cuenta de Tik Tok  por el pequeño destaque que le dieron a su dibujo el cual representa a los pueblos originarios. El dibujo ganador estaba en la contratapa de los cuadernos distribuidos por el MEC en el Kit escolar.

La chica dibujó la cara de una niña indígena sobre los colores de la bandera paraguaya. «Estoy insatisfecha con el resultado ya que mi dibujo se imprimió en la contratapa del cuaderno de la escolar básica, no esperaba que mi dibujo esté en la tapa, pero me moleste el cuadradito insignificante que le dieron a mi dibujo», empezó diciendo la joven en un video que subió a su red social.

La joven compartió el dibujo ganador del año pasado e hizo la comparación con su dibujo, en donde se observa una notable diferencia. Lamentó además que ni siquiera le agregaron la fuerte y descripción que tenía su trabajo.

“Visibilidad a los que estuvieron primero. Los pueblos indígenas fueron los primeros dueños de la tierra en la que ahora habitamos y la base de todas nuestras tradiciones y culturas, pero hoy en día son invisibles a los ojos del Gobierno y la sociedad; marginados y despojados de su propia tierra. Merecen ser vistos y escuchados, protegidos y con los mismos derechos. Somos descendientes de la raza guaraní; revaloricemos a nuestra gente, a quienes pertenece nuestra tierra y nuestra cultura”, indicaba la descripción del dibujo de Maggie López.

Finalmente la joven posteó que dudó mucho para subir su video ya que nadie le daría relevancia: «Dudé mucho en subir y hacer este video porque siento que es una queja al pedo o que no tendrá relevancia, también quería decir que a pesar de todo estoy muy agradecida con haberme dado la oportunidad de ganar y que hayan elegido mi dibujo y mis pensamientos sobre muchos otros aunque eso no quita que aún no me siento del todo a gusto» expresó la joven.

TE PUEDE INTERESAR:

Joven he’i que polis le derramaron agua caliente y lo torturaron en una comisaría

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica