Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Así es la cárcel donde se van a “pudrir” aquellos que sembraron el terror

Así es la cárcel donde se van a “pudrir” aquellos que sembraron el terror

No se anda con vueltas. Desde que subió al poder, el presidente salvadoreño Nayib Bukele empezó una lucha directa contra las pandillas que por años sometieron a la población de El Salvador. El paso más firme es el que tiene que ver con la inauguración de la cárcel más grande del continente, con capacidad para 40 mil prisioneros y que comenzó a ser tener “huéspedes” desde este viernes de madrugada.

“Esta será su nueva casa, donde vivirán por décadas, mezclados, sin poder hacerle más daño a la población”, dijo en su cuenta de redes sociales Bukele (@nayibbukele). Para tener una idea de todo lo que significó esta “movida”, te dejamos una serie de imágenes para dimensionar lo que significa esta mega obra contra la delincuencia donde se puede ver, por ejemplo, a presos esposados y con grilletes. Los mismos pertenecen a las dos grandes pandillas del país, Mara Salvatrucha (MS-13) y Barrio 18.

Los presos son parte de las pandilas MS-13 y Barrio 18, que sumieron a la población en el terror por décadas. (Foto: Afp)

“Célula a célula estamos eliminado este cáncer de la sociedad. Sepan que no volverán a salir caminando del Cecot, pagarán por lo que son… cobardes terroristas”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, también en redes sociales.

Actualmente son aproximadamente 64.000 los pandilleros detenidos dentro del régimen de excepción que se inició en marzo pasado y que fue decretado por el Congreso a pedido de Bukele luego de una ola de inseguridad y violencia que se apoderó del país.

La cárcel, imponente, es la más grande del continente. Tiene capacidad para 40 mil presos. (Foto: Afp)
Los detenidos fueron colocados en un pasillo central en su llegada a la penitenciaría. Luego fueron trasladados a diferentes pabellones. (Foto: Afp)
«Vestidos» solo con unas bermudas, descalzos y sin ningún objeto permitido, los presos solo tienen unas planchas de metal en las celdas (al fondo de la imagen) que actúan como «camas». Nada de colchones, sábanas o almohadas. (Foto: Afp)
Los delincuentes lucían con orgullo la infinidad de tatuajes en su cuerpo, desde la cabeza hasta los dedos de los pies. (Foto: Afp)

TE PUEDE INTERESAR:

Pilló que le estaban metiendo los cuernos y tomó al toro por las astas con reacción viral

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica