La joven mujer, madre de dos niños, se destaca como ayudante de albañil para la obra, en un oficio que tradicionalmente lo realizan solo los varones.
La kuña guapa, contó que desde muy joven trabajó junto a su madre en una olería en el barrio San Pedro de Encarnación donde adquirió la experiencia y su interés por esta profesión, según publicaciones del MOPC.
Sus compañeros la califican como una joven muy trabajadora que no tiene problemas para realizar las tareas que se le asignan y la consideran un ejemplo para todos los hombres de la obra, ya que ella cumple con sus responsabilidades sin ningún problema.
Yanina anima a otras mujeres a trabajar en oficios no tradicionales para lograr la independencia económica, "así también cada una podrá tener experiencia y lograr sus propios objetivos", he'i.
El futuro Hospital está en un predio de 4 hectáreas, de los cuales 39.355 m² corresponden al edificio principal. La obra cuenta con la supervisión social y ambiental de la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA), dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

TE PUEDE INTERESAR:
https://www.cronica.com.py/2023/03/09/deuda-por-apuestas-seria-el-motivo-del-atentado-contra-capeto-comunal-de-nanawa/

