Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Peña saca amplia ventaja al segundo mientras que un 30,4% “jamás votaría” a Alegre, he’i sondeo

Peña saca amplia ventaja al segundo mientras que un 30,4% “jamás votaría” a Alegre, he’i sondeo

A poco más de 30 días para que llegue la hora de la verdad, las consultoras siguen arrojando resultados de las encuestas que realizan con la gente para ir conociendo cuál es el escenario que se plantea con la intención de voto de aquellos que pueden sufragar el próximo 30 de abril. En ese sentido, la dupla del Partido Colorado compuesta por Santiago Peña y Pedro Alliana sigue liderando por mucho la preferencia de la ciudadanía, que ve en ellos las propuestas que quieren para estar mejor en los próximos años de gobierno.

Erika Imbroggiano, de la consultora Multitarget, explicó que “Santi” se mantiene en primer lugar con el 39,3 % de la intención de voto, superando por aproximadamente un 19% al segundo, en este caso, “Payo” Cubas, quien viene marcando un amplio ascenso en las últimas semanas luego de las oportunidades que se le están dando de dar a conocer sus propuestas en debates y entrevistas.

“En Alto Paraná es donde tiene muy buen caudal electoral, suma electores del Partido Colorado, PLRA y de otros partidos”, opinó Imbroggiano, en entrevista con el canal Gen -Nación Media sobre el porqué “Payo” está subiendo tan rápido.

Por otra parte, para “salir” del molde, entre las preguntas que se le realizó a la gente, todos ellos de 18 años o más, por ser los que están habilitados para votar, se incluyó la opción “a quién jamás votaría”. Acá, a diferencia de lo que marcó con “Payo”, no habló de “sorpresas” y se colocó con el 30,4 % a Efraín Alegre, con el 24,3 % a Santiago Peña y con tan solo el 8,3 % a Paraguayo Cubas.

“La imagen negativa más alta que se identifica es la de Alegre. Para eso sumamos malo, muy malo y regular”, detalló Imbroggiano sobre cómo se procedió a elaborar esta encuesta realizada entre el 15 y el 25 de este mes.

Dentro del universo de gente consultada se incluyó a quienes están inscriptos para votar en las próximas elecciones generales, tanto los que están afiliados a diversos partidos políticos como aquellos que no tienen afiliación alguna.

TE PUEDE INTERESAR:

“Payo” a “Payo”, Cubas ya avanzó hasta la segunda posición en encuesta de consultora

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica