De entrada ya luego el Guma lanzó un ráfaga de tres goles en los primeros 20 minutitos -super tranqui eehh- aprovechando los errores y las dudas del Ciclón en la zona defensiva. Incluso, su capitán Juan Patiño se retiró lesionado a los 35 minutos de la primera parte.
La cereza de la torta se dio en los minutos finales del primer tiempo, ya que llegó el cuarto tanto y hasta el quinto de los liberteños, tras un penal de Alberto Espinola, quien terminó reaccionando por Barboza en el área, de japa ligó de una tarjeta roja y fue rajado del partido. ¡Peor aún para los azulgranas!
Ya en el segundo tiempo, más de lo mismo: un Cerro Porteño sin ideas, sin capacidad de reacción y con un partido para el olvido de todos sus peloteros, quienes carecieron de actitud y rebeldía para al menos intentar dar vuelta la tortilla.
Por su parte, Libertad seguía controlando el juego y hasta hacía delirar a su gente con el famoso “Ole, ole, ole”. Sin embargo, ya recularon y solo por falta de eficacia no se registraron más goles.
Con esto, el elenco dirigido por Daniel Garnero se alejó a full en el liderato, a ocho de Cerro Porteño y a seis puntos de Guaraní.
Contundente poderío ofensivo de Libertad, con un Óscar "Tacuara" Cardozo que estuvo con los botines mega recontra cargados ¡encajando 4 goles!
¡Óscar Cardozo anotó para @Libertad_Guma al minuto del inicio de juego!
¡Disfrutá del #AperturaAPF2023 en Tigo Sports! pic.twitter.com/jxuzLwkP2o — Tigo Sports (@TigoSportsPY) April 2, 2023
¡Segundo gol de @Libertad_Guma! Doblete de Óscar Cardozo en el Tigo La Huerta.
¡Disfrutá del #AperturaAPF2023 en Tigo Sports! pic.twitter.com/SMT92ZuSFT — Tigo Sports (@TigoSportsPY) April 2, 2023
Alexander Barboza marca el tercero y amplía la ventaja de @Libertad_Guma.
¡Disfrutá del #AperturaAPF2023 en Tigo Sports! pic.twitter.com/cN0ERPd8M8 — Tigo Sports (@TigoSportsPY) April 2, 2023
¡El tercero de Tacuara! Óscar Cardozo anota el cuarto de @Libertad_Guma.
¡Disfrutá del #AperturaAPF2023 en Tigo Sports! pic.twitter.com/e7e2nkNrD3 — Tigo Sports (@TigoSportsPY) April 2, 2023
De penal, Óscar Cardozo pone el quinto para @Libertad_Guma.
¡Disfrutá del #AperturaAPF2023 en Tigo Sports! pic.twitter.com/VvdoFFGpGo — Tigo Sports (@TigoSportsPY) April 2, 2023
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.cronica.com.py/2023/04/02/video-impresentables-barras-de-cerro-a-full-se-enfrentaron-con-la-policia-en-la-huerta/

