En la previa muchos hablaban de una victoria fácil y hasta con goleada por parte de Cerro Porteño, pero tal cosa ni sucedió. El Ciclón le ganó a Resistencia por 2-1, pero pidiendo hora y Jean Fernandes siendo figura. Los de Barrio Obrero se colocaron a solo tres unidades del líder Libertad.
No fue un buen partido del equipo que dirige Facundo Sava, le costó muchísimo; tal es así que terminó sumando los tres puntos gracias a un gol en contra.
A los 31´ de tiro penal, Braian Samudio, abrió el marcador en la lluviosa y fría tarde en el estadio “Defensores del Chaco”.
El exdelantero del Toluca de México pateó a un costado y el portero de “Resi” estuvo muy cerca de desviar el disparo; es más, Marino Arzamendia hasta llegó a tocar el balón, pero no pudo evitar el gol.
Nelson Da Silva empató para el equipo local a los 36´ tras un remate de media volea que dejó parado a Jean, algo que muy pocos han logrado.
Pero a los 45´Ruan Vinicius, defensor rapai del conjunto de la Chacarita, de forma inexplicable sometió a su propio arquero y permitió que Cerro se vuelva a poner en ventaja. (2-1) antes del final de la primera fracción.
Y el segundo tiempo fue de ida y vuelta, ambos tuvieron ocasiones para anotar. “Resi” dispuso de varias oportunidades para empatar y hasta para pasar al frente en el marcador, pero Jean Fernandes tapó todo, fue la figura y gran responsable del 2-1 final.
Cerro también tuvo para anotar un tercer y hasta un cuarto gol, pero no estuvo fino en la puntada final y por eso sufrió hasta el último minuto.
¡Braian Samudio abrió el marcador de penal! @ResiSportClub 0-1 @CCP1912oficial
¡Disfrutá del #AperturaAPF2023 en Tigo Sports! pic.twitter.com/HfUcJ5p7My
— Tigo Sports (@TigoSportsPY) May 7, 2023
Nelson Da Silva iguala el marcador para Resistencia.@ResiSportClub 1-1 @CCP1912oficial
¡Disfrutá del #AperturaAPF2023 en Tigo Sports! pic.twitter.com/ETNK7SPCQ6
— Tigo Sports (@TigoSportsPY) May 7, 2023
Ruan Vinicius, en contra, para el segundo de @CCP1912oficial.
¡Disfrutá del #AperturaAPF2023 en Tigo Sports! pic.twitter.com/VTxGMImeUo
— Tigo Sports (@TigoSportsPY) May 7, 2023
TE PUEDE INTERESAR:
Almirón jugó media hora, pero Newcastle comió hule ante Arsenal
Déjanos tus comentarios en Voiz