River Plate venció 1-0 a Boca Juniors en el Superclásico del fútbol curepa en un estadio Monumental copado por 83.000 espectadores, en partido válido por la decimoquinta fecha del torneo de Liga local.
El colombiano Miguel Borja (90+3) anotó de penal el único gol de la tarde, en un duelo que tuvo un final escandaloso, cargado de controversias y con una partida de expulsados en ambos equipos.
Por incidentes y cruces violentos entre los jugadores después del gol, fueron expulsados en River, Agustín Palavecino (90+13) y los suplentes Ezequiel Centurión y Elías Gómez, y por Boca, Nicolás Valentini (90+13), Miguel Merentiel (90+13) y Ezequiel Fernández (90+13), además del entrenador, Jorge Almirón.
El paraguayo Robert Rojas ingresó en los últimos minutos del encuentro en el cuadro «millonario», mientras que el «melli» Óscar Romero estuvo en el banco «xeneize», pero no fue tenido en cuenta como recambio.
Con este triunfo, River Plate estiró su ventaja al frente de la Liga, que lidera con holgura, mientras que Boca continúa en mitad de la tabla, lejos de los primeros puestos. El cuadro que dirige Martín Demichelis suma 37 puntos, mientras que Boca apenas tiene 18.
GOL DE BORJA, LOCURA DE RIVER… Y FESTEJO TOP DE ENZO ANTE SU GENTE. pic.twitter.com/apwxDpGSr7
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 7, 2023
TE PUEDE INTERESAR:
Almirón jugó media hora, pero Newcastle comió hule ante Arsenal
Déjanos tus comentarios en Voiz