Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Niña de 13 años contó a su profe que era abusada por su propio padre

Niña de 13 años contó a su profe que era abusada por su propio padre

Ciudad de Caaguazú. Corresponsalía, Omar Jara.

Una niña de 13 años habría sido abusada sistemáticamente desde hace más de 3 años por su propio padre en la ciudad de Caaguazú, ubicada unos 40 kilómetros al este de Coronel Oviedo, la capital del departamento de Caaguazú.

La presunta víctima asiste a una escuela del mencionado distrito, donde según los datos, les habría revelado a sus profesores la terrible situación por la que venía pasando.

Ante la confesión hecha por la menor de edad, los docentes de la escuela actuaron de inmediato y activaron el protocolo de seguridad correspondiente para estos casos. Se pusieron en contacto con la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de la zona y esta dependencia informó del caso a las autoridades del área de la Fiscalía Zonal de Caaguazú.

Según el relato de la niña, ella con otros hermanos menores quedaron a cargo de su padre en el año 2019.

Los menores de edad habrían sido traídas de la Argentina por el padre y desde ese tiempo el mismo venía abusando de la mayor que actualmente cuenta con 13 años (la última vez fue el día jueves de la semana pasada), a quien amenazaba que si contaba lo que sucedía, «haría lo mismo con su hermanita menor».

La fiscal Estela Mary Ramírez de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra niños, niñas y adolescentes de la Fiscalía local, confirmó que la unidad a su cargo está llevando a cabo la investigación, y que dispusieron una inspección médica donde se confirmó la ocurrencia del hecho. También tomó intervención una psicóloga. La fiscal indicó que a raíz de la denuncia de la niña y los docentes y del resultado de las demás diligencias, formuló imputación y dictó orden de captura contra el hombre.

El padre ya fue imputado y tiene una orden de captura en su contra, pero hasta el momento se encuentra prófugo, según indicó.

Los tres hermanitos de 13,12 y 11 respectivamente fueron rescatados y alejados de la vivienda.

Ante la falta de un hogar transitorio dispuesto a recibir a los menores de edad, una de las docentes de la escuela donde estudian los niños se ofreció para albergar transitoriamente a los infantes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica