Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ya es oficial: la ANR es mayoría en Senado con triunfo histórico

Ya es oficial: la ANR es mayoría en Senado con triunfo histórico

Como pasó en todos los cargos electivos de las últimas elecciones en nuestro país, la Asociación Nacional Republicana sacó una enorme diferencia de votos en relación a las otras agrupaciones políticas. Esto también se dio en el Senado, donde ahora pisarán con todo ya que de movida nomás tienen mayoría simple.

De las 17 bancas que lograron en el 2018 ahora llegaron a 23, teniendo una amplia mayoría en la Cámara Alta. Los electos son (en orden de entrada): “Beto” Ovelar, Derlis Maidana, Juan Carlos Baruja, Luis Pettengill, Derlis Osorio, Óscar “Cachito” Salomón, Lizarella Valiente, Lilian Samaniego, Carlos Núñez, Mario Varela, Arnaldo Samaniego, Carlos Giménez, “Bachi” Núñez, Natalicio Chase, Colym Soroka, Erico Galeano, David Rivas, Enrique Riera, Pedro Díaz Verón, Javier Zacarías Irún, Juan Afara, Blanca Ovelar y Gustavo Leite.

Como segunda fuera quedó la Concertación, Alianza o PLRA, quien logró meter 12 parlamentarios, uno menos que en las elecciones anteriores. Ahora entran Salyn Buzarquis, Sergio Rojas, Édgar López, Celeste Amarilla, Ever Villalba, Eduardo Nakayama, Rafael Filizzola, José “Pakova” Ledesma, Hermelinda Alvarenga, Dionisio Amarilla, Líder Amarilla y Noelia Cabrera.

Sin dudas, el gran perdedor fue el Frente Guasu, movimiento que se vio partido con la presencia de Efraín Algre por un lado y de Euclides Acevedo con Jorge Querey por el otro, lo que provocó que paguen las consecuencias de no haberse presentado unidos. Tanto así que solo tendrá 1 escaño en poder de Esperanza Martínez que será la representante de esta bancada, perdiendo 5 lugares.

En cuanto a Encuentro Nacional y Patria Querida, el primero de ellos volvió al Senado con 2 representantes, en este caso Kattya González y Patrick Kemper, mientras que el segundo perdió dos bancas, quedando con 1 puesto solo Orlando Penner.

Cruzada Nacional, que tenía a “Payo” en el periodo anterior como senador, ahora tendrá 5 cupos con su esposa Yolanda Paredes al frente, quien además será acompañada por Rafael “Mbururu” Esquivel, quien está preso por lo que es muy probable que entre un suplente, José Oviedo, Zenaida Delgado y Norma Aquino, destacándose las 4 bancadas ganadas. Hagamos y el Partido Demócrata Progresista de Desiree Masi desaparecieron, más allá que Rafael Filizzola entró por la Concertación.

Yo Creo tendrá su primera vez gracias a 1 escaño que logró Antonio Rubén Velázquez.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica