Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Fuertes declaraciones del ex pelotero de Cerro, al que ya le asesinaron ¡cuatro hermanos!

Fuertes declaraciones del ex pelotero de Cerro, al que ya le asesinaron ¡cuatro hermanos!
Miguel Ángel Torrén, ex defensor de Cerro Porteño. Ya asesinaron a cuatro de sus hermanos, él es el menor de todos. (Foto: Archivo)

Momentos durísimos son los que atravesó hasta ahora Miguel Torrén, campeón con Cerro Porteño en 2009 y que hoy día chuta en Argentinos Juniors de la Liga Profesional Argentina.

Con 34 años y siendo el capitán de su equipo, Torrén jamás ocultó todo el oscuro pasado que tuvo que superar para hoy día ser un futbolista consagrado y profesional.

Su madre murió electrocutada cuando él apenas tenía seis meses. Desde entonces, su padre se hizo cargo de los seis hermanos y «se rompía el lomo laburando», según contó el propio pelotero.

Cuando era niño, Miguel Torrén jugaba descalzo en una plaza, hasta que un hombre lo vio y decidió apostar por su talento proponiéndole ir a probar en su club, lo cuál finalmente pudo salvar su vida; mientras que sus otros cinco hermanos quedaron en Rosario.

Hasta hoy día, Torrén tuvo que afrontar los asesinatos de sus tres hermanos entre el 2010 y 2021. Este sábado le mataron a otro (el cuarto). El futbolista había brindado una entrevista al Diario Olé, solo meses después de que se confirmara la tercera matanza a uno de sus familiares.

Las frases que dejó Torrén en aquella entrevista:

  • «Son golpes durísimos, ya me había tocado con otros hermanos… Es mi familia, por más que ahora esté lejos, las cosas te chocan. Nosotros tuvimos una infancia muy difícil, cuando tenía dos meses a mi mamá le agarró corriente con un ventilador de piso y falleció. Mi viejo nos tuvo que criar a los seis, se rompía el lomo laburando y después cada uno va creciendo, elige cómo vivir, qué quiere hacer de su vida y de su futuro».
  • «Gracias a Dios, a mí se me cruzó una familia muy buena que me ayudó a salir de la situación difícil que estaba pasando, el fútbol me ayudó a salir de un barrio complicado, allá en Rosario está cada vez más complicado. Pude progresar, armar mi propia familia, con mi señora y mis tres hijos, y tengo que mostrarles que son obstáculos, que no se los deseo a nadie, pero que pueden llegar a pasar por situaciones similares y hay que aferrarse a la familia y sacar fuerzas de donde sea…”.
  • “No se puede vivir, ya no es más como antes, hay mucha gente que hace maldades, no te podés sentar en la vereda a tomar mates con tu familia o una gaseosa con tus amigos porque puede pasar cualquier cosa y lo más triste es que nadie hace nada. Da mucha bronca la impunidad y así, lamentablemente, las cosas van a seguir pasando. Está a la vista que todos los días pasa algo nuevo… Pero me quedo con la hermosa familia que tengo. Aunque es difícil, voy a seguir por ellos».
  • “Yo soy el más chico y los otros dos que fallecieron quedaron allá. Nunca voy a dejar de estar en contacto con ellos, son mi sangre… Pasan estas cosas y nos duelen, yo trato de darles fuerza, tienen sus hijos, tengo muchos sobrinos. Ahora, por parte de mi hermano, quedaron dos sobrinos que están con sus tíos. Hablamos, trato de aconsejarlos para que hagan las cosas bien y ojalá puedan entender que estar en la calle no es fácil, más como está hoy la situación en Rosario”.
  • “Yo arranqué jugando en Venezuela, el club del barrio, y el hombre tenía su club, me acuerdo que andaba por todos lados con una camionetita mirando chicos para llevarlos a su club. A mí me encontró jugando en la plaza, descalzo, yo andaba así. Me vio condiciones y habló con mi viejo y me fichó en su club, Itatí. Me empecé quedando en su casa los fines de semana y, unos meses después, directamente me fui a vivir con ellos. Estuve unos seis años, me enseñaron muchas cosas, fui al colegio…”.
  • «La familia Velázquez me salvó. Si no hubiera sido por ellos me hubiese criado en la calle y mi vida hubiera sido totalmente diferente. Me enseñaron el respeto, la humildad, lo que estaba bien, qué camino debía tomar…”.
  • «No me voy a quedar en mi casa lamentándome, entrando en un pozo depresivo… Por suerte en el club tengo el sostén de mis compañeros, el cuerpo técnico, el psicólogo, Patricio, que es un fenómeno y me ayuda en todo momento. Y no solo a mí, ¿eh? En el club tenemos mucha gente de barrios humildes que a veces la pasan mal y él está encima constantemente. Yo también trato de ayudar, de hablarles, de decirles cómo es la vida porque me crié en la calle y sé cómo son los barrios».
El mensaje de Miguel Torrén en redes sociales, tras la muerte de su hermano. (Foto: Instagram)
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica