Proceso de transición: “Tenemos que trabajar de manera conciliatoria”, afirma Peña

Este jueves, el electo presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo una reunión con Marito quién en agosto próximo dejará la presidencia, con este encuentro se ha dado inicio oficial a los trabajos conjuntos que realizarán en el proceso de transición. Quedó establecido un cronograma de trabajo y los aspectos en los cuales se interiorizarán ambos representantes.

| Por Ariamne Roa
Santiago Peña y Marito se reunieron para dar inicio oficial al proceso de transición. (Foto: Gentileza)

“Esta reunión abre las puertas a un camino que se va a llevar en los próximos días hasta el 15 de agosto. Nuestro gran objetivo es que esto sea en beneficio de todos los paraguayos y finalmente es lo que nos ha unido con el presidente Abdo Benítez; tenemos que trabajar de manera armónica y conciliatoria”, expresó el presidente electo Peña tras la reunión.

Comentó que ambos han acordado no poner intermediarios entre sus comunicaciones, con lo cual ante la menor duda o preocupación sobre determinados temas sea posible canalizarlo a través de los mecanismos idóneos y competentes. “Hoy hemos evacuado todas nuestras dudas y hablamos de la importancia de que el Estado pueda continuar”, subrayó.

Tanto Peña como Abdo Benítez coincidieron en la importancia de apuntar a una transición ordenada, donde el equipo del gobierno entrante tenga toda la información necesaria para ir elaborando las políticas públicas, con el objetivo de establecer una planificación en lo que respecta a su gestión después del 15 de agosto.

“Agradezco la presencia del presidente electo porque esto robustece el espíritu democrático del país y demuestra un compromiso con nuestra nación por encima de las coyunturas políticas momentáneas. Esta reunión es la muestra de un compromiso con la profundización de nuestra democracia, el fortalecimiento de nuestras instituciones y la capacidad de reencuentro que debemos construir los paraguayos para trazar un destino común”, resaltó Marito tras el encuentro.

Últimas noticias