Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

[VIDEO] Un brillante Olimpia golea a Nacional y trepa a la punta de su grupo

[VIDEO] Un brillante Olimpia golea a Nacional y trepa a la punta de su grupo

¡Qué partidazo de Olimpia!. El equipo Franjeado goleó con autoridad a Nacional de Medellín por 3-0 y se trepó a la punta del Grupo H de la Copa Libertadores. El equipo de Diego Aguirre jugó -quizás- su mejor partido de la temporada y redondeó de forma magnífica un resultado que le abriga muchas esperanzas.

Como en sus mejores tiempos, el Rey de Copas hizo mejor que nunca los deberes, cerrando espacios y apostando a ese juego directo que ya en otros momentos, incluso con Julio César Cáceres como técnico, le dio enormes resultados.

Fue así que luego de un «estudio» inicial entre ambos equipos, el Decano llegó al tanto apertura con el cabezazo de Gamarra. Tras un centro de tiro libre de Silva, el zaguero se adelantó a toda la defensa de Nacional y del propio arquero Mier, para meter el frentazo que le dio la ventaja a Olimpia cuando apenas se jugaban los 15′ iniciales.

Ese tanto consolidó el juego franjeado. Comenzando por Gastón Olveira y su defensa, como nunca antes muy sólida y los buenos relevos de los volantes para ajustar las marcas. Arriba, la falta de puntería de Paiva y Fernández, le privaba al equipo de un segundo gol en al menos tres contragolpes. Además, sus jugadores de mayor altura como el propio Gamarra y Romaña, ganaron siempre por arriba en las jugadas de pelota parada.

Si el primer tiempo fue netamente favorable para el cuadro de Diego Aguirre, el segundo fue aún mejor. Porque en otro de los tantos «robos» en el mediocampo, en este caso de Cardozo, se generó el segundo gol. La pelota extendida le llegó a Fernández que metió un pase genial entrelíneas para habilitar a Paiva. El delantero, tras acomodarse, sacó el derechazo cruzado para el 2-0 y hacer estallar el Defensores.

Ese tanto terminó por «dormir» definitivamente al cuadro «cafetero» que con algunos cambios tuvo un predominio estéril del balón, casi sin arrimar peligro al arco de Olveira. Aguirre también jugó sus cartas para refrescar su equipo y uno de ellos le puso el corolario a una noche fantástica.

Hablamos de Diego Torres; el delantero, luego de recibir una pelota en el borde del área y tras acomodarse, metió el misil de derecha para sentenciar con ese golazo el partido y la punta para la «O», que llega a la línea de los 11 puntos. Ahora, le tocará ratificar esa condición en su último partido, también de local, ante el Melgar de Perú.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica