Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Insólito: En Nigeria, la gente decide la continuidad de un DT

Insólito: En Nigeria, la gente decide la continuidad de un DT

La continuidad del técnico portugués José Peseiro como entrenador de la Selección de Nigeria se definirá por voto telefónico. Los dirigentes dejaron la decisión en manos de los nigerianos, una jugada innovadora y democrática que es inédita.

Si bien Nigeria ya se garantizó su clasificación a la próxima Copa Africana de Naciones, la realidad es que la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF) no está convencida con el proyecto del portugués José Peseiro. Y también duda por su situación económica, que está en crisis y teniendo una gran deuda salarial por el entrenador. En consecuencia, su salida podría ser una posible solución momentánea.

Como lo expresó Ibrahim Gusau, presidente de la NFF, los hinchas tendrán la posibilidad de elegir si Peseiro se va o se queda mediante una votación telefónica:

«Tenemos ese plan para llevarlo a los nigerianos y escuchar sus puntos de vista (sobre la decisión). Hemos tenido otros entrenadores extranjeros. Puede que no hayamos encontrado a la persona adecuada, dependerá del público decidir si José Peseiro debe quedarse o irse».

«Y sobre la cuestión de ir por un entrenador nacional, todavía vamos a ofrecerle eso a los nigerianos por teléfono, para decirles ‘¿Crees que ir por un entrenador nigeriano sería lo mejor para Nigeria?’ Luego lo veríamos como una Junta y tomaríamos una decisión», agregó el presidente de la NFF.

Después de asumir en mayo de 2022, José Peseiro ha alternado buenos y malos resultados al mando de un seleccionado nigeriano conformado por figuras importantes del fútbol internacional, como Victor Osimhen, goleador y campeón de la Serie A, y Samuel Chukwueze (Villarreal).

Igualmente, a la hora de ver todos los partidos, el saldo es negativo: sufrió siete derrotas y obtuvo solo cuatro victorias, manteniendo la valla invicta en dos de los 11 encuentros disputados (recibieron 17 goles).

TE PUEDE INTERESAR: 

[VIDEO] ¿Lo tenías? ¡Messi debuta como actor en una serie curepa!

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica