En la Cámara Baja repudian burla contra Virina: "ataque inmisericorde"

Tocaron a una y… ¿tocaron a todas? Aunque muchas veces el repudio es muy selectivo, donde no se dejó pasar por alto lo que se consideró una campaña de burlas, tantos de las redes como de algunos medios, fue en la Comisión de Equidad y Género de la Cámara Baja que reprobó las publicaciones donde se expone de manera negativa hacia la diputada Virina Villanueva.

| Por Diego Corvalán
Diputadas de la Cámara Baja dieron su apoyo a Virina por ser blanco de burlas. (Foto: Facebook Virina Villanueva)

“Dijimos que era necesario expedirnos al respecto, dejar sentada la posición, primero sobre el manoseo innecesario, querer instalar el tono de burla, exponer a una diputada por un error en la lectura, una cuestión innecesaria, en vez de señalar cualidades o virtudes de una persona. ¿Cuál es el pecado? Ser cartista y haber ganado las elecciones. Por eso el ataque inmisericorde”, afirmó en contacto con Gen-Nación Media la diputada Rocío Abed, quien preside esa comisión.

Virina fue electa diputada por San Pedro y representará a Paraguay en el Parlasur. La legisladora fue intendenta de San Alfredo, donde tuvo una gestión impecable, según Abed.

Además, dando pie a que se entienda que hay “repudio selectivo”, he’i que otras diputadas, hoy senadoras, de otros partidos, llegaron a decir verdaderas burradas, por las cuales, nunca se las criticó, como sí ocurre con referentes de la ANR.

Últimas noticias