El certamen de Miss Guairá tuvo un cierre que fue un escándalo. Por un «pequeño error», según se le escuchaba decir a la conductora al momento de pedir disculpas, dieron al revés los resultados.
Por unos minutos, Yenifer Cuevas se quedó con el título de Miss Guairá y lo celebró con una sonrisa de oreja a oreja, saludando desde el escenario a su público. Mientras, Patricia Villalba, a pesar de haber sido la favorita, se resignaba con el título de Vicerreina.
En ese momento, no sabemos qué se le habrá cruzado por la mente al director del certamen, Isidro Ortiz Cuevas. Era callar y tratar de ignorar el error o dar la cara, asumir la situación ha toiko la oikóa.
El director optó por la segunda opción. Tomó el micrófono y explicó que hubo un error. “En el momento de redactar los nombres nos equivocamos de lugar, pasamos esa lista y pasamos sin verificar quiénes eran y a quienes pertenecían el puesto», empezó diciendo, generando el murmullo en el público y dejando con cara de asombro a las chicas que ya estaban con sus bandas y coronas.
«La princesa es la señorita Adriana Vera, la virreina es la señorita Yenifer Cuevas y la Miss Guairá 2023 es Patricia Villalba”, dijo el director. La decepción de Yenifer Cuevas fue total. No hacía falta que hable, se veía en su rostro.
Como consuelo de lo que pasó, en Villarrica recordaron que esto ya pasó hasta en Miss Universo, así que mba’e la tanto. Y otros sí que lo tomaron con humor, señalando que solamente estaban haciendo honor a la fama del «revés» que tienen en Villarrica.
Como Villarrica es una ciudad muy rica culturalmente, esto del revés tiene su historia. Cuenta la leyenda que para engañar a los bandeirantes, los villarriqueños usaban carteles con flechas indicando «al revés» para engañar a los invasores.
TE PUEDE INTERESAR:
Déjanos tus comentarios en Voiz