Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Yolanda Park: «Hay muchas Katias más… vivas, pero muertas en vida»

Yolanda Park: «Hay muchas Katias más… vivas, pero muertas en vida»

Yolanda Park levantó su voz ante lo sucedido con Katia Brítez, la joven que fue asesinada por su por su ex, quien le atropelló varias veces con su auto, en Lambaré, hasta dejarle sin posibilidad de sobrevivir.

«No sé si Instagram es el lugar para hablar de esto. Pero acá es donde tengo mi contacto más cercano con vos, y somos más de 1.200.000 personas que podemos hacer algo para cambiar las cosas! Esta realidad horrible que nos puede pasar a cualquiera», empezó diciendo la conductora de TV.

«Katia podemos ser vos, yo, mi amiga, tu hermana. Lo más doloroso del caso es que ella hizo todo lo que debía hacer, no le podemos pedir más. Ella le denunció al violento, su familia se involucró, pero nuestras autoridades encargadas de protegernos no estuvieron a su altura», lamentó.

«Le dieron un ‘arresto domiciliario’ para calmarle pero NUNCA controlaron que el tipo no se acercara. Hasta que enfurecido (como tantas veces) agarró un vehículo y le atropelló 4 veces hasta que sus órganos explotaron como lo dijeron los propios médicos que intentaron salvarle la vida», siguió.

«Katia falleció y todos reaccionaron. Fiscales denunciando un sistema que no permite hacer más, gobernantes apurando la compra de las tobilleras, pero… QUE HICIERON EN TODO ESTE TIEMPO?», se preguntó.

«Había sido que todo estaba mal, nada funcionaba y nosotros confiados pidiendo a las mujeres que se animen a denunciar que era lo mismo que enviarles al matadero. Total, los violentos sabían que una vez más la IMPUNIDAD ganaría», lamentó.

«Hay muchas Katias más cerca nuestro. Vivas, pero muertas en vida. El violento te va matando con cada golpe, te sentís la nada misma, vacía, insegura y hay un sistema perverso que minimiza todo. Saben cuantos violentos hay por ahí haciendo la de ‘gran señor’ en nuestra sociedad? MUCHÍSIMOS!», dijo.

«Y en todas partes, puede estar en tu trabajo, en tu círculo, salen en las páginas sociales de los diarios, QUE SE ACABE LA HIPOCRESÍA! Que nunca más traten de loca a la víctima, que el violento sepa que sus actos tienen consecuencias, que las lecciones sean ejemplificadoras, que las madres criemos hijos/as que respeten a las personas, que no se le toca un pelo a nadie, y que las valientes que se animan a denunciar sepan que van a estar protegidas y sobre todo VIVAS», fue su pedido.

«No es mucho lo que pedimos, sólo vivir», remató.

TE PUEDE INTERESAR:

«Es Osvaldo, es Osvaldo» fueron las últimas palabras de Katia

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica