Ndaipori “calesita”: los jefes policiales que fueron destituidos se quedaron sin cargos he’i capeto

Mucho se viene hablando de lo que fue la emboscada que le hicieron a unos cuantos uniformados en el departamento de Canindeyú, donde por el momento hay más sombras que luces. Al respecto, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, confirmó que se ordenó la destitución del jefe de la Unidad de Investigaciones Reinaldo Delgado y la del jefe departamental de la Policía en Canindeyú Víctor Ángel Tandi.

| Por Diego Corvalán
Comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez. (Foto: Gentileza)

“Como primera medida se tomó la decisión de destituir de sus cargos al jefe de Investigaciones y al jefe departamental de Canindeyú, que estaban ejerciendo hasta ayer, lunes. Son las primeras decisiones que se toman conforme a los informes de Asuntos Internos en cuanto a la posible vinculación de efectivos policiales con elementos criminales de la zona”, precisó en comunicación con Gen-Nación Media.

“Al hecho de ser destituidos, garantizamos también a la opinión pública y a los elementos de la institución de buscar hacer una investigación totalmente imparcial y objetiva. Buscamos hacer un trabajo investigativo y de Asuntos Internos de manera imparcial y objetiva, por tanto ellos son destituidos, no son trasladados a otras áreas, no hay ninguna rotación. Ellos se están quedando sin cargos en este momento”, remarcó.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.cronica.com.py/2023/08/30/santi-saludo-a-la-policia-nacional-en-su-dia-y-se-comprometio-a-que-esten-mejor/

Últimas noticias