Después de que se declarara la rebeldía de la esposa del jugador Juan Escobar, hace un mes aproximadamente, la fiscalía ordena ahora su detención con fines de extradición.
Zelma Riquelme, la doña del defensor del Cruz Azul de México, enfrenta una causa por estafa que llega a los 700 millones de guaraníes. La denuncia fue presentada por una casa de créditos donde ella trabajaba, en Luque.
La orden de detención con fines de extradición fue firmada por el fiscal Jorge Escobar. La causa arrancó en el 2019, después de que la empresa en la que trabajaba Zelma detectó que fueron «clonados» documentos de créditos otorgados a quinieleros; de esa forma supuestamente sacaba plata para ella.
El abogado Ivo Giménez, en una conversación anterior con Crónica, ya había adelantado que en caso de que se solicite una captura internacional con fines de extradición, la Justicia de México no podrá ejecutar, porque Zelma está embarazada.
Había adelantado también que ella va a venir a Paraguay, una vez que tenga su bebé y se encuentre en condiciones de viajar. Aseguró que ella siempre demostró voluntad de enfrentar esta causa, porque tiene la seguridad de que es inocente.
TE PUEDE INTERESAR:
Abogado de esposa de jugador albirró asegura que ella no huyó de la Justicia
Comentarios