Petropar ahorró millonada en compra de Diésel

La reciente adquisición de Petropar de un lote de Diésel, no solamente garantiza mantener los precios actuales, sino que también permite un ahorro de hasta 20 millones de dólares, según la estatal.

| Por Diego Corvalán
Agregar Crónica en
| Por Diego Corvalán

El Ejecutivo, a través de Petropar, adquirió gasoil por 51,5 millones de la empresa AP SA de  Andrea Lafarja.

“Recibimos varias ofertas y esta fue la más ventajosa y competitiva, representa un ahorro de 15 a 20 millones de dólares para Petropar y, por sobre todo, cero riesgo para el Estado”, explicó a Gen- Nación Media, William Wilka, gerente general de Petropar.

La empresa AP cuenta con contratos con refinerías alrededor del mundo, lo cual, según Wilka, garantiza el suministro del producto y la logística en sí.

“Esto nos va a permitir la no suba del gasoil hasta diciembre”, confirmó el gerente de Petropar.

Por otro lado, los precios de la nafta y del gas, se mantendrán invariables hasta noviembre y hasta fin de año, respectivamente, según comunicó el viernes pasado el titular de Petropar, Eddie Jara.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.cronica.com.py/2023/10/11/embajadores-de-israel-confirman-y-lamentan-la-muerte-de-un-paraguayo/

TAGSNo hay tags para el artículo.

Últimas noticias