Dijo que el proyecto está dentro de la agenda y se espera que en la brevedad posible se pueda acelerar con la puesta en marcha. “Tenemos que seguir ejecutando obras y tenemos que seguir garantizando recursos para la continuidad que estamos llevando”, puntualizó la ministra al respecto.
En su primera parte, la idea es que el trayecto una Asunción, con una estación que se deberá definir si arranca en la estación Botánico o en el Parque Caballero. En el otro extremo, la ciudad de Ypacarai, pasando por Luque y Areguá.
En lo que tiene que ver con el aeropuerto, Centurión dijo que analizan posibles ajustes al proyecto original, ya que el mismo está “sobredimensionado”.

