Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

En San Lorenzo hubo grito de Libertad: el gumarelo de Barcequillo es el campeón

En San Lorenzo hubo grito de Libertad: el gumarelo de Barcequillo es el campeón

En San Lorenzo manda Barcequillo. Si, el club Libertad del populoso barrio de la ciudad universitaria gritó campeón. Logró un triunfo en la tanda de penales en la final ante Atlético San Pedro, de Calle’i, en el estadio Gunther Vogel, tras empatar en tiempo normal 1-1. Ambos equipos lograron el ascenso y en el 2024 jugarán en la División de Honor de la Liga Sanlorenzana.

El dominio de Libertad de Barcequillo fue abrumador de principio a fin del campeonato, en base al juego ordenado y la superioridad técnica de sus jugadores, muchos de ellos “foráneos”, pero que llegaron para dar jerarquía al plantel dirigido por el entrenador Mario Gómez.

En todo el torneo, el gumarelo barcequillano ocupó bien los espacios merced a un trabajo criterioso, el manejo de los tiempos para defender y atacar y lo resolvió con contundencia. El talento y la sutileza de varios de sus jugadores sirvió para consolidar el “juego bonito”, pese a las malas condiciones de la mayoría de los campos de juego.

La hinchada gumarela se hizo presente en la cancha del Sportivo San Lorenzo donde se disputó la final. (Club Libertad de Barcequillo – Página Oficial)

En la campaña del campeón es digno mencionar el aporte de sus figuras: la seguridad en el arco de Francisco Servín, el despliegue de Kevin Chaparro y Juan Salcedo, el acompañamiento solidario de Hernán Ruiz, la velocidad y buen remate de Alberto Alcaraz alias “Parrita”, más el oportunismo de Hugo Cabañas, entre otros. Con todo esto, su director técnico Mario Gómez, armó un equipo sólido en todas sus líneas. Además, el plantel contó con la presencia de jugadores de experiencias como Juan Vicente Rojas, barcequillano de pura cepa, que desde su sapiencia y jerarquía aportó bastante al grupo.

Libertad de Barcequillo es comandado por el presidente Mario Benítez y dirigentes destacados como Jorge Cano, quienes se pusieron la camiseta y lograron llevar nuevamente al club al sitio donde corresponde.

Por su parte, Dionisio “Motto” Olmedo, quien en su momento brillara más que el sol como jugador de Libertad de Barcequillo y quien sigue siendo el pelotero con más títulos obtenidos en el club, se mostró muy feliz en su faceta de hincha, tras el logro obtenido. “Estoy contento con este grupo de jugadores que, al Igual que nosotros lo hicimos en su momento cuando ganamos todo, vuelve a esta senda de títulos. Espero que, así como yo en su momento, puedan conquistar muchos campeonatos más”, expresó Olmedo.

“Motto” Olmedo, fue aplaudido y ovacionado por todo el público cuando se percataron que se encontraba en las gradas de la cancha del Sportivo San Lorenzo. Olmedo supo ganar 6 títulos con el club.

TE PUEDE INTERESAR:

[VIDEO] ¿Cruzó luz roja? Camión pasó por encima a familia que iba en moto: hay un fallecido

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica