Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Uh! ¡Qué miedito!: desde la Fiscalía piden informes sobre administración “Marito”

¡Uh! ¡Qué miedito!: desde la Fiscalía piden informes sobre administración “Marito”

En las últimas semanas saltaban unas atrás de otras las denuncias por tufo a corrupción y tragadas magistrales hechas en la era Mario Abdo, sobre todo, en el último tramo. Y tanto va el cántaro a la fuente que… desde la Fiscalía decidieron que era hora de trabajar. Es por eso que, formalmente, el Ministerio Público solicitó informes a Petropar, Contraloría General de la República y el Instituto de Previsión Social (IPS) sobre las denuncias.

Fue el fiscal anticorrupción Jorge Arce el encargo de pechear los informes en el periodo comprendido entre los meses de enero a diciembre del año 2022 y primer cuatrimestre del año 2023. Asimismo, se libró oficio a Interfisa Banco solicitando todas las documentaciones relacionadas al préstamo concedido al IPS.

Además les pidió a los de la Contraloria General de la República que le manden todos los papelitos de auditorias financieras y de gestión realizadas al IPS correspondientes a los ejercicios fiscales 2016 al 2021.

En el marco de las investigaciones preliminares comparecieron ante el Ministerio Público los siguientes funcionarios de la Contraloria General: Enrique Esquivel, Francis Schatp, Leonardo Ariel Nuñez, Juan Bautista Ignacio Bettini, Aristides Ramon Rivas Barrios, Juan José Rojas Vera, Graciela Aymar Vargas, Alba de Jesús Sotelo y Eva Dionicia Gimenez.

Por otra parte, a Petróleos Paraguayos, el Ministerio Público requirió los comprobantes de respaldo de entrega de tarjetas magnéticas, planilla de provisión de combustibles, planilla de reporte mensual de transacciones de tarjetas FLOTA, extracto mensual de las tarjetas administrativas o tarjetas madres, copia certificada de las facturas emitidas por la empresa petrolera, etc.

Como se sabe, a más del “agua tónica de oro” se dieron otros escándalos en el manejo de cupos de combustibles en esta entidad.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Desastre ko!: pillan ¡una fortuna! en la casa de general detenido que tenía vida de “alto vuelo”

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica