¡Recordaron el polémico opívo de Arnaldo André!

En Argentina, el fin de semana, recordaron una polémica foto del actor paraguayo Arnaldo André que lo llevó hasta juicio voi.

| Por Omar Delgado
Arnaldo André dijo que tiene la foto "porno" en su casa. (lanacion.com.ar)

El productor curepa Carlos Rottemberg dejó en claro al diario La Nación de Argentina que la llegada de la democracia ashá tuvo sus idas y vueltas y su propio territorio de tensiones.

Al mencionado productor se le ocurrió promocionar la obra “Segundo tiempo” con una foto que le causó infinidad de problemas. El guión de Ricardo Halac era protagonizado por Leonor Benedetto y Arnaldo André en el año 1983.

Benedetto venía de protagonizar la telenovela "Rosa de lejos", un verdadero éxito de audiencia. Arnaldo André llegaba a Mar del Plata luego el boom televisivo de “Amor gitano”.

Al talentoso productor teatral se le ocurrió pedirle al fotógrafo Gianni Mestichelli que tomara una imagen del actor paraguayo y la actriz argentino, desnudos, algo que era fiel a lo que sucedía en la escena, para ponerla en la marquesina.

“Pero no se mostraba nada, era un desnudo artístico”, sostuvo en la presentación de la temporada. De hecho, entre risas, la misma Benedetto aseguró en esa reunión que se trataba de una imagen “sumamente cuidada”.

Lo concreto es que el desnudo “artístico y cuidado” indignó a un abogado transeúnte que se sintió ofendido. Inició una demanda, mandó una sucesión de cartas documento y le dio más de un dolor de cabeza al productor.

“Casi terminamos presos", admitió Rottemberg y agregó: "Nunca imaginamos que íbamos a terminar en un juzgado por esa foto. Porque no fue por el texto de Halac y tampoco por Leonor Benedetto o Arnaldo André, que no habían sido prohibidos durante la dictadura. Tampoco por un desnudo en sí mismo. Yo venía de programar La lección de anatomía en el Tabaris, en donde están todos desnudos, y no había tenido problemas. Por suerte salimos absueltos”.

Arnaldo André, el galán paraguayo de tantos éxitos en Mar del Plata y figura clave de innumerables telenovelas, aportó su recuerdo. “La foto en cuestión es, en verdad, una obra artística de la cual tengo una copia en mi dormitorio. La imagen remitía a una escena inicial de la obra en la que el personaje de Leonor y el mío, luego escuchar el ruido de una ducha, aparecíamos los dos en una cama abrazados. Estábamos desnudos, pero no se veía nada. Pero vino la denuncia, el teatro tuvo que sacar la foto y nosotros ir a Tribunales. Todo muy raro. Y, extrañamente, nos llamó mucho la atención que el hecho no tuvo tanta repercusión en los medios. Haciendo esa temporada en Mar del Plata me llamó el productor Raúl Lecouna para hacer Amo y señor, con Luisa Kuliok".

"Esa telenovela también fue un quiebre en relación con la dictadura porque mostraba, por ejemplo, a chicas en minifalda bailando arriba de una barra de un bar, algo que hubiera sido imposible meses antes”, relató el compatriota al diario de ashá.

Últimas noticias