¡Qué tristeza! Niña de 6 añitos habría fallecido por un cuadro de dengue

¡Qué dolor! Una niña de seis años falleció posiblemente a causa de un cuadro de dengue en el Hospital de Caacupé, según comentó el director de la Región Sanitaria de Cordillera, Óscar Franco.

| Por Rodrigo Valdez Morel
Hospital Regional de Caacupé. (Foto: archivo)

"Es un dengue probable hasta el momento, pero los síntomas y cómo se presentó el caso nos hacen pensar en esa eventualidad", dijo el doctor Franco a la 1330 AM. "Llegó descompensada al Hospital de Caacupé a las 05:30 aproximadamente con una historia de 2 días de evolución de fiebre, con dolor abdominal", agregó.

Por su parte, el doctor Luis Gómez, director del Hospital Regional de Caacupé, he'i que la niña ingresó al nosocomio "en un estado bastante delicado, deshidratada, en shock, se le hicieron todos los estudios y estamos a la espera de confirmar el caso de fallecimiento por dengue grave. Seguramente confirmaremos en el transcurso del día".

"Tenemos más de 700 casos sospechosos, por cuadros febriles. Tenemos 140 casos confirmados por Laboratorio. Ante casos de fiebre, ya ir a consultar, no dar tiempo a que la enfermedad avance, más aún teniendo en cuenta la situación epidemiológica que tenemos", añadió a la 1000 AM.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.cronica.com.py/2024/01/02/atenti-desde-hoy-se-implementa-el-estacionamiento-tarifado-en-asu/

Últimas noticias